Asuntos Sociales destaca el trabajo “centrado en la persona” del centro Benito Menni de Ciempozuelos
La consejera madrileña Ana Dávila ha visitado este viernes las instalaciones donde se atiende a 156 mayores con problemas de salud mental
Ana Dávila, consejera madrileña de Asuntos Sociales, visita el centro Benito Menni de Ciempozuelos
Ciempozuelos
La Comunidad de Madrid invierte 5,2 millones de euros al año en el mantenimiento de las 156 plazas residenciales especializadas en atención psicogeriátrica para personas mayores con problema de salud mental en el Complejo Asistencial Benito Menni de Ciempozuelos. La consejera de Asuntos Sociales del Ejecutivo autonómico, Ana Dávila, ha visitado este viernes el centro gestionado por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.
Dávila ha destacado el trabajo “centrado en la persona y en sus necesidades” de los profesionales de este centro. La responsable de Asuntos Sociales también ha descrito el “modelo Madrid de atención social” centrado en la atención a la persona y las necesidades de sus familias.
El Complejo Asistencial Benito Menni de Ciempozuelos ofrece servicios integrales para los mayores con problemas de salud mental, incluidas sesiones de fisioterapia, terapia ocupacional o atención psicológica y psiquiátrica permanente.