Getafe enmendará sus propios presupuestos para pagar la sentencia millonaria del campo de golf
La alcaldesa ha recordado que no cabe recurso contra la decisión que les obliga a pagar más de 10 millones de euros por una instalación que ni siquiera se construyó
Getafe
Después de que la semana pasada conociéramos la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Getafe a pagar 10,4 millones de euros por incumplir unas permutas de terrenos en los que se iba a construir hace dos décadas un campo de golf, la alcaldesa Sara Hernández ha señalado que tendrán que hacer frente al pago y que, por tanto, tendrán que autoenmendar sus propios presupuestos, que acaban de ser aprobados en una primera fase.
La sentencia, del Tribunal Supremo, aumenta considerablemente las indemnizaciones impuestas en primera y segunda instancia y considera que el Ayuntamiento incumplió en 2003 un intercambio de terrenos que había pactado con los propietarios de unas parcelas en Perales del Río, donde se proyectó en su día un campo de golf que ni siquiera llegó a construirse.
La alcaldesa ha recordado, según informa Europa Press, que la sentencia ya "no se puede recurrir" y que tuvieron conocimiento de ella prácticamente al mismo tiempo que salió en los medios de comunicación. Por eso no han podido incluirlo en los presupuestos pero presentarán una enmienda para contemplar esa partida una vez queden definitivamente aprobadas las cuentas. No obstante, tendrán que estudiar “de dónde van a sacar” ese importe.
"Haremos todo lo posible y sin dejar de hacer nada atenderemos nuestras obligaciones como es pagar la sentencia, pero con un compromiso claro que se va a hacer sin recortes y sin que sufra ningún programa municipal", ha subrayado Hernández.