Pinto rehabilita 52 kilómetros de caminos de uso agrícola, deportivo y de ocio
Los trabajos han supuesto una inversión público-privada de 15.000 euros con lo que se han eliminado socavones y limpiado el entorno
Pinto
El Ayuntamiento de Pinto ha terminado el arreglo y acondicionamiento de 52 kilómetros de caminos públicos que discurren por el término municipal. Para ello se han invertido 15.000 euros con dinero público y privado gracias a la colaboración de los propietarios de los terrenos por donde transitan estas vías.
Estos caminos son utilizados a diario por agricultores, vecinos para pasear y hacer actividades deportivas, por lo que desde hace años se venía reivindicando su arreglo.
Según ha explicado el primer teniente de alcalde, Francisco José Pérez, gracias a estos trabajos se han eliminado “socavones” y se ha limpiado el entorno, “por lo que los caminos podrán ser utilizados con seguridad por todos los vecinos”.
Algunas de las intervenciones se han producido en el Camino de La Pinillas, el Camino de Valdemoro, el Camino Valdecantos o el de Gózquez. Igualmente se han realizado trabajos en el Camino de Torrejón de Velasco, de Parla o en la vía de servicio desde el puente de Buenos aires a la carretera de Parla, entre otras sendas.