Realiza un vertido de escombros y deja restos de un paquete de Amazon con su dirección
La Policía Local ha interpuesto una denuncia contra el supuesto infractor tras acudir a su domicilio. El hombre reconoció haber arrojado una bolsa, pero no los restos de obra
Alberto Albacete, Jefe de Policía Local de Valdemoro, habla sobre la detección de un nuevo vertido ilegal.
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728901547046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
La Policía Local de Valdemoro ha denunciado por una infracción medioambiental a un ciudadano, residente en el municipio, como presunto autor de un vertido ilegal de escombros en la calle Virgilio, después de analizar los enseres depositados en la vía pública.
Tras analizar los restos de obra encontrados en la acera junto a un contenedor de papel, los agentes vieron indicios que les permitieron localizar al supuesto autor de los vertidos y proceder a su denuncia. Según ha confirmado a SER Madrid Sur, el Jefe de Policía Local, Alberto Albacete, junto con los materiales de obra, entre los que había un plato de ducha y escombros, hallaron una bolsa, donde, entre otras cosas había parte de un embalaje de Amazon, con la etiqueta donde estaban los datos personales de un vecino de la ciudad, supuesto autor de los hechos. Según Albacete, los agentes se personaron en el domicilio de esta persona que reconoció haber depositado la bolsa con diversas cosas, pero negó el vertido de obra. La Policía ha presentado una denuncia contra él.
En este caso, sería una infracción considerada como leve y la multa podría ascender como máximo a 2.000 euros, aunque si hubieran sido vertidos peligrosos, la sanción llegaría a los 20.000 euros. Tal y como se recoge en el BOE, las infracciones muy graves están castigadas con multas de entre 45.000 euros y hasta 1.750.000 euros. En caso de que sean residuos peligrosos y la infracción muy grave, la multa podrá ser desde 300.001 euros hasta 1.750.000 euros. Si se considera el vertido grave, la sanción oscilará entre los 9.001 a los 300.000.
Vertido masivo de mascarillas
Quizá el vertido ilegal más importante que se detectó en Valdemoro fue el pasado mes de marzo cuando se encontraron millones de mascarillas abandonadas. En junio agentes del SEPRONA de la Guardia Civil detuvieron al dueño de una empresa situada en Madrid, acusado de ser el responsable de ese vertido.
La Policía Local de Valdemoro encontró los 830 metros cúbicos de mascarillas repartidos en tres puntos del Polígono Las Canteras. Un día después, la Policía de la localidad vecina de Pinto identificaba al conductor de una furgoneta que trasladaba una “ingente cantidad de mascarillas” sin usar que tenían la misma numeración que las anteriores. Cuatro días después era la Policía Municipal de Madrid quien encontraba otros dos vertidos en Vicálvaro, mucho más pequeños, pero pertenecientes al mismo lote de mascarillas.