Tribunales

Una Boa Constrictor como animal de compañía

Un ejemplar joven de este tipo de ofidios ha sido intervenido por la Guardia Civil en una vivienda del municipio de Villalbilla

Parche del SEPRONA de la Guardia Civil / Álvaro Guerrero Jiménez

Madrid

Agentes de la Guardia Civil en Madrid investigan a una persona por tener una boa constrictor imperator de manera ilegal en su domicilio de la localidad de Villalbilla,en pleno Corredor del Henares.

Los denunciantes de esta situación han sido los propios familiares del investigado que alertaron de la presencia del ofidio en el domicilio. Hasta allí acudió una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil- Seprona-de Alcalá de Henares. Tras la inspección, solicitaron la documentación al propietario de la serpiente, quien aportó únicamente una factura de compra por valor de 80 euros.

El microchip del animal no está registrado y además el dueño no ha podido acreditar que la estaba alimentando, llevando el animal varios meses sin comer. Por todas las irregularidades detectadas, el dueño acabó como investigado acusado de un delito contra la Flora y la Fauna.

La boa constrictor imperator está incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres -CITES)- además de estar considerada una especie peligrosa, lo que le obliga a estar dada de alta en el registro municipal y contar con un seguro de responsabilidad civil.

El ofidio, que es muy joven, ha sido derivado a un centro de la Comunidad de Madrid especializado en ejemplares de animales peligrosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00