El Tribunal Superior de Justicia de Madrid investigará a la diputada regional socialista Lorena Morales por un delito electoral
El asunto divide a los magistrados que integran la Sala de Lo Civil y Penal con un voto particular contrario al procesamiento
Madrid
La Sala de Lo Civil y Penal ha admitido la denuncia contra la diputada regional del Psoe, Lorena Morales por un delito electoral y lo hace frente a la posición de la Fiscalía que se ha mostrado en contra y a pesar de que se trata de una denuncia, no de una querella, firmada por un ciudadano particular que reside en otra comunidad autónoma.
La diputada socialista publicó en Facebook un mensaje el 9 de mayo de este año, día de las elecciones europeas, solicitando el voto para el Psoe. Ese mensaje del que se hicieron eco 90 personas es ahora un delito electoral y no una infracción administrativa al régimen electoral.
Una diferencia jurídica que ha abierto en canal esa sala del Tribunal Superior de Justicia porque uno de los 3 magistrados que la integran ha emitido un voto particular en el que se opone a que la conducta de la parlamentaria regional sea considerado delito y haya que investigar algo que no cabe en el ámbito penal.
La diputada Lorena Morales ha señalado a Radio Madrid que no ha cometido ningún delito sino solo expresó en su perfil de esa red social una opinión. Se muestra convencida de que la Justicia pondrá las cosas en su sitio.
Resulta paradójico el tirón de orejas que le dan los jueces a esta diputada en su resolución sobre su deber de respeto escrupuloso al proceso electoral cuando la investigada no concurría a los escaños del parlamento europeo.