Getafe volverá a recurrir la autorización a Corrugados porque da “vía libre a las molestias vecinales”
El Ayuntamiento cree que la Comunidad de Madrid vuelve a ser tibia en las restricciones a la planta y que desoye los informes jurídicos para no asumir su responsabilidad
Jesús Pérez, concejal de Medio Ambiente de Getafe, critica la nueva autorización ambiental de Corrugados
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729077662929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Getafe
Después de conocer la nueva Autorización Ambiental Integrada a Corrugados Getafe y las medidas que plantea la Comunidad de Madrid a la empresa, el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que presentará un recurso porque el documento del gobierno regional es “insuficiente” y “da vía libre a Corrugados para que continúen las molestias vecinales”.
Así lo ha sostenido el gobierno municipal tras reunirse con la Plataforma de Afectados por Corrugados. A juicio del Ayuntamiento, las medidas temporales de suspender la actividad por la noche o realizar un estudio cada año sobre los olores no tendrán ninguna incidencia en la resolución del problema.
La alcaldesa Sara Hernández cree que lo único que hace la Comunidad de Madrid es “dejar en manos de la empresa seguir funcionando como hasta ahora”, por lo que “la nueva Autorización es un cheque en blanco, al mismo tiempo que se reconocen las molestias de ruido en los barrios cercanos” de Juan de la Cierva y Los Molinos.
Por su parte el concejal de Medioambiente, Jesús Pérez, ha destacado que no sólo las medidas son insuficientes, sino que la Comunidad de Madrid reconoce ahora, 15 años después de la primera Autorización Ambiental, que había dos focos de emisión sin filtrar que no conocía, a pesar de las advertencias vecinales en los últimos años. También critica que el gobierno regional se siga escudando en informes pasados, desoyendo sentencias judiciales, para trasladar la responsabilidad del control de ruidos al Ayuntamiento.
Por eso considera que “la Comunidad de Madrid sigue permitiendo incumplimientos” y para impedirlo presentarán un recurso de alzada para que la AAI sea mucho más exigente.