Hora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos facilita la gestión de los restos de poda con un servicio gratuito de recogida a domicilio

El volumen máximo permitido para acceder al servicio es de hasta tres metros cúbicos de estos restos, funcionando de lunes a viernes en horario de mañana

El volumen máximo permitido para acceder al servicio es de hasta tres metros cúbicos de estos restos, funcionando de lunes a viernes en horario de mañana

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama pone a disposición de los vecinos un servicio gratuito de recogida de restos de poda a domicilio, con el objetivo de facilitar su correcta gestión y garantizar la sostenibilidad. Para poder acceder al servicio, se acepta un volumen máximo de hasta tres metros cúbicos de restos de poda, funcionando de lunes a viernes en horario de mañana.

Para poder solicitar este servicio de recogida, los interesados deben enviar un correo electrónico a recogidapoda@paracuellosdejarama.es, indicando su dirección y un teléfono de contacto. El personal de la empresa de mantenimiento de jardines se pondrá en contacto para coordinar la recogida.

En cuanto a las condiciones en las que deben estar los restos para poder ser recogidos, estos deben presentarse a granel (sin bolsas de plástico); y tampoco se deben mezclar con otro tipo de residuos. Además, una vez se haya coordinado la recogida con el servicio, se deben colocar los restos a la entrada del domicilio, dentro de la parcela.

Por su parte, debido a las características de la zona de la Urbanización del Altos de Jarama, desde el Consistorio se anuncia que se ha decidido instalar un punto de recogida de restos de poda en avenida Mesa del Monte, junto a los contenedores y parada de autobús cercanos a la zona verde del Mirador y a su parque infantil. Además, en función de los resultados que se obtengan de este servicio, se valorará aumentar el número de contenedores por todo el municipio.

También se informa de que, a la hora de depositar los restos de poda en el contenedor, sólo se puede hacer con este tipo, estando totalmente prohibido verter bolsas de plástico u otro tipo de residuos que no sean de poda, ya que imposibilita el tratamiento del residuo de manera correcta. Asimismo, está prohibido dejar restos fuera o al lado de los contenedores.