Un instituto de Valdemoro premiado por el Ministerio de Educación por favorecer el bienestar en las aulas
El IES Neil Armstrong de Valdemoro ha sido reconocido en los Premios de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo y recibirá por ello 6.000 euros
Francisco Galera, director del IES Neil Armstrong de Valdemoro, explica una de las iniciativas por la que han recibido un premio del Ministerio de Educación.
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729080242220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
El Plan de Bienestar en el centro educativo que el IES Neil Armstrong de Valdemoro venía aplicando en sus aulas y en la convivencia diaria ha sido reconocido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en la segunda edición de los Premios de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo. El instituto ha recibido uno de los segundos galardones en la modalidad de Educación Secundaria, que le supondrá, además del reconocimiento a su labor, recibir 6.000 euros.
Una labor que se ha plasmado en el Plan de Bienestar, donde se engloban diferentes proyectos, según ha contado el director del instituto, Francisco Galera a SER Madrid Sur. Entre ellos destacan las formaciones en cuidado de la salud, primeros auxilios o bienestar emocional dirigidas a alumnos, padres y madres y personal docente.
Además, uno de los proyectos más significativos es el denominado ‘A caballo por la Luna’. La iniciativa la lleva la docente Isabel Vera, quien pone a disposición del centro y de los alumnos sus caballos para intervenciones emocionales y educativas. En grupos que se reparten en dos sesiones semanales, alumnos que están “pasando por algún mal momento” o estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), asisten a esta sesiones, según contaba Galera.
Otras iniciativas
También el director señalaba la excelente labor de las charlas de sensibilización del Agente Tutor de la Policía Local, Guardia Civil y Servicios Sociales de Valdemoro. Todo esto se complementa con iniciativas como los talleres ‘Pares Ganan’, de alumnos mayores a pequeños o el Plan de Acogida del alumnado, dirigido a los estudiantes de 6º de Primaria y 1º de la ESO.
Galera ha manifestado que el centro se siente “muy orgulloso y honrado” con este premio, porque “hay mucho trabajo detrás”. Y es que tras la pandemia detectaron que había que implantar intervenciones para el “cuidado emocional” de los alumnos, docentes y padres y así surgió esta iniciativa “pionera” en los centros de la región, según indica.