Detenido un joven de 16 años como presunto autor del asesinato de un taxista en Alcalá de Henares
Lo ha confirmado Delegación de Gobierno a la Cadena SER. En paralelo a la investigación, la gremial del taxi ha convocado para este mediodía una concentración en la Plaza de Cervantes de la ciudad complutense
Conmoción en Alcalá de Henares tras el fallecimiento de Isidro, el taxista de 62 años que fue apuñalado en varias ocasiones en el exterior del Hospital Príncipe de Asturias el pasado martes. Tras la agresión, el hombre fue trasladado rápidamente al interior del hospital donde fue intervenido y trasladado, posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos donde, lamentablemente, no ha logrado superar la gravedad de las heridas. Esta noche, según confirma Delegación de Gobierno a la Cadena SER, la Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años de nacionalidad española como presunto autor del asesinato.
El arresto se produjo hacia las once de la noche de este miércoles en la ciudad complutense después de las investigaciones de los agentes, en las que fue fundamental la revisión del sistema de videovigilancia del taxi en el que se produjeron los hechos, según informan fuentes policiales.
A las 13:00 horas, las organizaciones del taxi han convocado una concentración en Alcalá de Henares. Antes, a las 12:15h se ha convocado también a los taxistas de otras localidades a reunirse en el aparcamiento del parque comercial Camino Real de San Fernando de Henares, junto a la A2, para iniciar una marcha por la autovía hacia Alcalá.
La concentración está convocada por la Gremial del Taxi de Alcalá y se ha difundido a través de un comunicado firmado por cuatro organizaciones, entre ellas la denominada Plataforma Caracol. Ayer, en el programa Franja Roja que emite online esta plataforma, el responsable de la empresa de las cámaras de seguridad instaladas en los taxis, confirmaba tras visionar las imágenes que la agresión se produjo sin mediar ninguna discusión ni atraco, después de más de una hora y media de un extraño trayecto que acabó en el centro sanitario. Lo explicaba David, de la empresa GPS CAM TELEMATICS que, tras el anterior asesinato de un taxista en 2019 en Alcalá de Henares, se encargó de instalar este sistema de seguridad y vigilancia en el interior de los vehículos. Relataba, también, cómo tras el apuñalamiento, el agresor permaneció hasta un minuto dentro del taxi mientras la víctima lograba salir a pedir auxilio.
Saúl Quijada
Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora...