Continúan las obras de recepción de la urbanización Sierra Real en Soto del Real
El Ayuntamiento se va a encargar de la gestión y mantenimiento de los servicios públicos de esta urbanización y la de Cierro Chico, por el momento se están llevando a cabo trabajos de asfaltado
Antonio Pontejo, concejal de Urbanismo de Soto del Real, sobre las obras en la urbanización Sierra Real
Soto del Real
Ya está en marcha la segunda fase de las obras de asfaltado de la urbanización Sierra Real, ubicada en Soto del Real. Se trata de unas actuaciones enmarcadas dentro del proyecto de recepción de esta urbanización y la de Cierro Chico, el Ayuntamiento se va a encargar a partir de ahora de la gestión y mantenimiento de ambas zonas residenciales, buscando la equidad entre los vecinos del municipio.
Hasta ahora los vecinos de las urbanizaciones no disponían de los mismos servicios y recursos que los habitantes del resto del municipio, a pesar de que pagaban los mismos impuestos. De esta forma, ya no se verán obligados a asumir los costos de conservación y mantenimiento de sus infraestructuras, el Ayuntamiento de Soto del Real se hará cargo del mantenimiento de viales, aceras, mobiliario urbano, alumbrado, señalización, zonas verdes y la red de saneamiento.
Por el momento se están llevando a cabo obras de asfaltado, durante el mes de septiembre se ha acometido una primera actuación en las calles aledañas al colegio Chozas de la Sierra, buscando que estuviesen listas para el inicio del curso escolar 2024/2025. Ahora, han comenzado las labores de fresado y asfaltado en hasta 12 calles de la urbanización, buscando mejorar las condiciones de circulación y seguridad en la zona.
¿Qué calles van a ser asfaltadas?
En concreto, las calles afectadas son las siguientes: Calle Isla de Mallorca, Paseo Sierra Real, Calle Isla de Ibiza, Calle Isla de Menorca, Calle Isla de Gomera, Calle Isla de Tenerife, Calle Isla de Lanzarote, Calle Fuerteventura, Calle Isla de Gran Canaria, Avenida de las Islas, Calle de la Cruz y Calle Isla de la Palma.
Desde el consistorio se ha indicado que para el desarrollo de las obras será necesario realizar cortes de tráfico que pueden afectar a los vecinos, para evitar molestias se ha instalado señalización adecuada para que los residentes se mantengan informados. Igualmente, también se prohibirá el estacionamiento en aquellas zonas donde se vayan a realizar las labores de fresado y asfaltado, facilitando el acceso de la maquinaria y el trabajo de los operarios con el objetivo de que las actuaciones sean eficientes y se lleven a cabo en el menor tiempo posible.
Obras cofinanciadas
La segunda fase de las obras ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Soto del Real y la Entidad Urbanística de Conservación de Sierra Real, la urbanización asumirá el 75% del coste total de las obras, mientras que el Consistorio se hará cargo del 25% restante. En cambio, la primera tan solo fue financiada por el Ayuntamiento, al tratarse de calles ajenas a la urbanización (Avenida de las Islas, el Camino Navalafuente, la Calle Isla de Conejera y la Calle de la Cruz).