29 detenidos por su pertenencia a bandas juveniles radicales desde agosto
Son los presuntos responsables de acuchillar e incluso disparar a otros 8 jóvenes
Madrid
El plan de lucha contra las bandas ha logrado asestar un duro golpe a estas organizaciones criminales. Desde agosto pasado Dominicans Dont Play y Trinitarios han ido cayendo, han ido directamente a los calabozos de las comisarías de distrito o de la propia Brigada de Policía Judicial.
Un total de 29 integrantes de estos grupos violentos han sido arrestados,14 de ellos bajo la acusación de pertenencia a organización criminal. Los menores de edad vuelven a aparecer con 22 de ellos detenidos.
Las labores de inteligencia desarrolladas por los funcionarios de la Brigada Provincial de Información han marcado el camino junto a las comisarías de distrito que uno a uno ha logrado la identificación.
La identificación, por ejemplo, de los presuntos responsables de apuñalar a un joven en el distrito Ciudad Lineal el pasado 17 de junio o de semiamputar un brazo a otra víctima el 4 de agosto en Puente de Vallecas.
Pero en todas estas detenciones destaca una por el uso de armas de fuego. Se trata del ataque que sufrieron 5 miembros de los Dominicans Dont Play en Carabanchel el 18 de septiembre que resultaron heridos por arma de fuego.
Esta operación ha revelado que poseen pistolas, una de ellas incautada junto a 131 armas blancas, incluyendo machetes utilizados para amputar.