Las Couchers: “Siempre ha habido payasas, pero éramos segundonas, ahora somos creadoras, dramaturgas…”
Elena Doncel y Mari Marcos, Las Couchers, pondrán su humor y buen hacer como conductoras de la Gala Ácidas que cierra el III Encuentro de Payasas de Fuenlabrada
Entrevista a Las Couchers que serán las conductoras de la Gala Ácidas, cierre del III Encuentro de Payasas en Fuenlabrada.
09:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729255257212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Ellas no son perfectas…, y tampoco quieren serlo, porque tienen claro que si piensas y vives sólo para eso “te aseguras la infelicidad más absoluta”. Así lo han contado a SER Madrid Sur Elena Doncel y Mari Marcos, tanto monta, monta tanto, conocidas profesionalmente como ‘Las Couchers’, dos de las creadoras, de las payasas más divertidas y con más profesión a sus espaldas. Ambas serán las maestras de ceremonia de la Gala Ácida, que pone el broche final al III Encuentro de Payasas de Fuenlabrada.
Y de esto, del ansia de conseguir la vida perfecta, también va parte del humor con el que disfrutaremos en esta Gala. “Hablamos de la utopía que es la perfección, parece algo individualista, bastante capitalista y que tiene muy malos resultados. Puedes intentarlo pero si no te sale, por lo menos ríete de ti”, dice Doncel.
Según reconoce Marcos esta es la primera vez que están en este encuentro y para ellas es un “orgullo”, porque se trata de una forma de poner en el centro las payasas, a las cómicas. Hubo un tiempo en que su figura no tenía visibilidad y aparecían como segundas, “ayudantes, ahora somos payasas, creadoras, dramaturgas…” Y es que ambas reconocen que la figura de la payasa “está muy fuerte en el mundo de las artes.
Y aunque celebran la valoración, reivindican que no solo haya reconocimiento, sino también hueco en las programaciones. Por eso, galas como la de Fuenlabrada supone un excelente escaparate para ayudar a visibilizar a las payasas, creadoras, artistas y con propuestas de humor muy diferentes.