"Me han llamado loca, ida, corrupta y asesina": Ayuso justifica su negativa a reunirse con Pedro Sánchez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado su decisión de no acudir a la reunión con el presidente del Gobierno por "los sucesivos ataques de Pedro Sánchez"
Madrid
Este lunes, la presidenta del gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su postura ante los medios de comunicación cuando le han preguntado por qué no acudirá el próximo 25 de octubre a la reunión que había prevista con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se enmarca en una ronda de reuniones del jefe del Ejecutivo con los presidentes autonómicos.
Ayuso ha justificado su ausencia argumentando que se trata de una ronda con el único propósito de "forzar una imagen de supuesta unidad. "Tratarnos como mini estados, mientras, los presidentes que representamos al 70% de los españoles nunca somo escuchados, ni consultados y nos llama ahora para blanquear y reconocer un pacto que rompe con España", ha declarado.
La presidenta madrileña ha acusado, además, a Pedro Sánchez y a todo su ejecutivo de recibir sucesivos ataques contra ella misma y su entorno personal. "Hoy hace 10 años que falleció mi padre", ha recordado. "5 años defendiendo su nombre, soportando todo tipo de insidias, de calumnias, y lo han hecho para intentar destruirme emocionalmente. Tienen que ir a lo personal porque, evidentemente, en las urnas no pueden y porque no tengo nada". Ha insistido Isabel Díaz Ayuso en que el entorno de Sánchez ha hecho una lista de todos los que la rodean para intentar destruirles: "a mi jefe de gabinete, a mis amigos -aunque fueran gente prestigiosa en el mundo de la cultura. Lo han hecho con mi pueblo, mi barrio, mi casa. y, por supuesto, con mi pareja".
En esta línea, Díaz Ayuso ha señalado las acusaciones que le han perseguido durante su mandato. "Me han llamado asesina, genocida, loca, ida, corrupta. 5 años llevo soportando esto, y no lo hace uno cualquiera, lo hace el presidente del Gobierno, los 22 ministros, y todos cargos socialistas a los que se les obliga a hacer lo mismo". Aunque asegura que ella siempre ha estado poniendo la cara, ha recordado cuando el presidente del Gobierno de España, dijo en el Congreso la semana pasada que la Comunidad de Madrid es el foco de la corrupción y el fango del país.
Añade la líder del PP en Madrid que "estas difamaciones a mi entorno y a mí, unido a lo más importante que es que pienso que estas reuniones no sirven para nada", es lo que le ha llevado a no cancelar su agenda el próximo viernes y a seguir con normalidad acudiendo a un evento que lleva tiempo programado en Galicia.