‘La historia interminable’ llega a Fuenlabrada en forma de exposición en el 40 aniversario de la película
Nos acercará en el CEART a sus icónicos personajes, creados por Colin Arthur, quien estará presente en la inauguración de este viernes. Además, habrá conferencias y se podrá ver de nuevo la película
Raúl Hernández, concejal de Cultura de Fuenlabrada, habla de la exposición sobre la película 'La historia interminable'.
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729683986827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
El Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge desde este viernes una exposición dedicada a la famosa película ‘La historia interminable, by Coling Arthur’, donde entre otras cosas, se podrán ver sus personajes más emblemáticos como el joven guerrero Atreyu, su amigo Fújur, el dragón volador o Bastian, el niño que se escondía en el desván para leer todos los libros que despertaban su imaginación en su fuga a Fantasía.
La inauguración de la muestra contará con la presencia del ‘padre¡ de estas criaturas fantásticas, Colin Arthur, y del comisario de la muestra Víctor Matellano, pero también habrá conferencias y una proyección de la película.
Así el 22 de noviembre Arthur dará una conferencia sobre ‘Criaturas, maquillajes y efectos especiales” a las 19 h en el CEART, donde explicará el proceso de creación de los personajes de sus películas. El 6 de diciembre, día en que se cumplen los 40 años de la primera proyección del film en España, se proyectará la película, con entrada gratuita, en el Tomás y Valiente a las 18 h.
El concejal de Cultura, Raúl Hernández, considera que la mejor forma de celebrar la efeméride es reencontrándose “con los principales personajes, también con Morla, el comepiedras; la emperatriz infantil; Gmork, el hombre lobo a servicio de la Nada, Áuryn, el medallón de la emperatriz, entre otros”.
La muestra se incluye en el proyecto Fuenlabrada Friki, con el que se quiere acercar el mundo del cómic, ficción, personajes al público familiar. Se podrá visitar los viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 horas y los fines de semana y festivos de 11 a 14 horas y de17 a 21 horas.