Política

Ayuso se defiende con el ataque: "La montaña de corrupción es tan grande que un hilo dental no lo va a tapar"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se refiere a las informaciones desveladas por la SER de que su pareja, Alberto González Amador, intentó desgravarse gastos de las vacaciones juntos

EP

Isabel Díaz Ayuso se ha defendido de las informaciones desveladas por la SER de que su pareja intentó desgravarse gastos de las vacaciones juntos con un ataque al Gobierno: "La montaña de corrupción es tan grande que un hilo dental no lo va a tapar". Sostiene que se trata de una maquinaria del Gobierno para atacarla como rival político. "Eso es muy estalinista y no es propio de una democracia", ha dicho.

"Estoy muy tranquila. A mí nadie me paga un duro en mis viajes", ha insistido, después de mostrarse confiada en la justicia: "El tiempo lo pone todo en su sitio".

Respecto a la reserva de la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para un viaje privado y vacacional, la presidenta ha explicado que la dirección general de policía "nos pone por seguridad una sala donde también van los ministros". Los costes de la reserva de la sala de autoridades, un total de 290,4 euros, corrieron a cargo del erario público.

"Si lo que tienen es un coche de alquiler, si eso es lo que tienen que achacar, es que está muy vacío", ha dicho en referencia a las facturas presentadas por Alberto González Amador, que fueron abonadas a nombre de su empresa Maxwell Cremona, por el alquiler de dos vehículos en el extranjero. Ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "Trocean un expediente de Hacienda y lo utilizan de manera fraudulenta", ha asegurado. Lo cierto es que estas informaciones se refieren a una causa penal

El pleno se celebra un día después de las informaciones desveladas por la Cadena SER sobre que Alberto González Amador intentó desgravarse gastos de sus vacaciones con Isabel Díaz Ayuso. Trasladó a Hacienda para su deducción fiscal el coste del alquiler de dos vehículos en Zagreb y Creta en agosto de 2021, en un viaje vacacional de 11 días que compartió con su pareja, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña reservó con cargo al erario público la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para los vuelos de salida y llegada de su viaje privado y vacacional.

Bergerot, a Ayuso: “Él no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, sino que él tiene la Puerta del Sol en casa”

Ayuso ha respondido así a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, que dijo que a la presidenta de la Comunidad de Madrid “no le gusta” que llamen delincuente a su pareja, Alberto González Amador, por lo que le preguntó si “prefiere defraudador, moroso fiscal o estafador”. Así lo apuntó durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde preguntó “cómo hay que llamar a una persona que ha admitido por escrito que ciertamente se cometieron delitos”.

Por ello, Bergerot remarcó que “no hay querellas suficientes para tapar lo que sabe toda España, que usted vive en un piso pagado con fraude fiscal y el ático que hay encima se lo paga una empresa amiga”.

"Usted y su novio son tal para cual”, ha dico la portavoz de Más Madrid. “El Rolex y el hilo dental, el saxofón y el desodorante, los gastos más suntuosos y los más insignificantes, pero todos le sirven para eludir a Hacienda”, aseveró.

En este sentido, insistió en que, “cuando se van de viaje romántico, usted paga la sala VIP de Barajas con el dinero de todos los madrileños y su novio se deduce el alquiler del coche”. Por ello, recalcó que “él no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, sino que él tiene la Puerta del Sol en casa”. “La realidad es que el señor Alberto González Amador va a ir ‘palante’ por sus negocios con Quiron y vamos a acabar sabiendo toda la verdad”, así que “deje de tomarnos el pelo, que su impunidad se acaba”, concluyó la portavoz de Más Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00