Mayrit, el influencer mostoleño que se presenta al Benidorm Fest: "Estoy muy orgulloso de ser de aquí, me ha dado valores"
A través de sus redes sociales, este joven mostoleño reivindica la localidad y el suroeste madrileño ante sus más de 58.000 seguidores
Mayrit, el influencer mostoleño que se presenta al Benidorm Fest: "Estoy muy orgulloso de ser de aquí, me ha dado valores"
16:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729774825516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Móstoles
'Pa no pensar' y 'Miedo', son las propuestas que ha presentado Mai, conocido en redes sociales como Mayrit, para intentar clasificarse para el Benidorm Fest 2025. Es su segundo vez probando suerte en el certamen, la primera, presentó su tema 'Acelera', a la que él etiqueta como "reggaeton gay". Avanza que estas canciones tendrás un toque más 'tecno': "mi música ha virado más hacia lo electrónico".
Más información
Además de dar sus primeros pasos en la música, Mayrit hace vídeos en redes sociales en los que habla, entre otras cosas, del patrimonio cultural de Móstoles, la ciudad donde ha crecido y que reivindica ante más de 58.000 seguidores: "yo estoy muy orgulloso de ser de aquí. Me ha dado valores, me ha dado principios." En Hoy por Hoy Madrid Oeste, para la sección 'Y tú, ¿qué haces?' en la que toman la palabra los jóvenes mostoleños, ha pasado por nuestro micrófonos Mayrit.
"Experimenté evidente clasismo al salir de aquí", dice que a menudo ha experimentado prejuicios, dentro y fuera de las redes sociales, por ser de Móstoles y por su acento madrileño que han llegado a calificar de "barriobajero". "Me pilló de sopetón pero al final se ha convertido en una reivindicación", asegura. Mayrit da a conocer el patrimonio cultural del suroeste madrileño, por ejemplo los Ayuntamientos de Móstoles y Alcorcón.
Aunque le han llegado comentarios que dicen que estos ayuntamientos "son feos", pero el joven sale en su defensa: "dicen que parecen un montón de ladrillos, que parece un instituto público de secundaria , pero a mí me parece que esa es su magia. ¿Qué nos representa más a Madrid Sur que un instituto público de secundaria de ladrillo naranja? A mí no me parecen feos, pero creo que hay algo muy bonito en reivindicar lo feo", comenta. Ciertos barrios típicos de la zona, con edificios de ladrillo, llenos de zonas verdes, para él son su esencia.