Desarticulada una banda criminal por el robo de cincuenta viviendas en Tres Cantos, Pinto y Alcobendas
Los cuatro detenidos tenían tal voracidad delictiva, que podía ejecutar varios robos en un solo día
Tres Cantos
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de viviendas por el método del ‘bumping’. Los cuatro detenidos seleccionaban las viviendas, siempre bloques de pisos, accedían mediante el método del resbalón al los portales, y mientras uno se quedaba vigilando, los otros tres abrían la cerradura del domicilio con un método limpio y rápido, y accediendo así en las viviendas.
Hablamos con Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil, por la detención de una banda dedicada al asalto de viviendo por el método bumping
02:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729853277850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Guardia Civil investiga la autoría de este grupo criminal en cincuenta robos en domicilios, la mayoría en Tres Cantos, Pinto y Alcobendas. Tenían una alta voracidad delictiva, de hecho en un solo día podían llevar a cabo varios robos en viviendas, sustrayendo principalmente joyas, relojes y dinero en efectivo.
Los detenidos, de origen ruso y ucraniano, tenían viviendas en Aranjuez, Ontígola y Seseña, desde los que se desplazaban para cometer los robos. En los registros de estos domicilios se encontraron una gran cantidad de herramientas especializadas utilizadas para la comisión de delitos, y se han recuperado una gran cantidad de los efectos sustraídos que serán expuestos por la Guardia Civil para que sean identificados por sus legítimos propietarios.
Los detenidos son cuatro varones, con edades que oscilan entre los 25 y los 39 años de edad, tres de ellos tenían antecedentes previos relacionados con el patrimonio, y el cabecilla se encontraba de manera irregular en nuestro país desde 2017 utilizando documentación falsa. Dos de nacionalidad rusa han llegado a España a lo largo de este año y se habrían incorporado a la cédula ya establecida.
Tras esta operación policial, denominada ‘Hábitat Tricanto’, la Autoridad Judicial competente ha decretado su ingreso en prisión.