Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Juanjo Puigcorbé: “Todavía cuesta mucho decir ‘te quiero’ sobre todo en la familia”

El actor llega a Leganés con la obra ‘Roca Negra’, donde se cuenta la relación entre padre e hija, un encuentro entre dos generaciones con el que el público inevitablemente se identificará

Entrevista a Juanjo Puigcorbé por su papel en la obra 'Roca Negra' que llega a Leganés.

Entrevista a Juanjo Puigcorbé por su papel en la obra 'Roca Negra' que llega a Leganés.

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729858825599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

‘Roca negra’ es “la visita de una hija a su padre, para darle una noticia, momento en que se abrirán los cajones y saldrán los reproches”, pero también la complicidad y momentos tiernos, en una obra con tintes dramáticos de la que Juanjo Puigcorbé ha hablado en SER Madrid Sur y que este viernes a las ocho de la tarde se podrá ver en el teatro José Monleón de Leganés.

En el escenario Nando y Olivia, padre e hija, ambos escritores, se encuentran en un momento vital en que se replantean el sentido de su existencia, poniendo ante los ojos del espectador la relación padre hija, con sus lados oscuros y sus partes más tiernas. Una obra escrita y dirigida por Ignasi Vidal, en la que el actor catalán comparte escenario con María Adamuz.

Cuenta que el texto lo escribió Vidal para su hija y en él se desarrolla esa relación de padres e hijos, que no es muy habitual explorar en el teatro. Una relación en la que la palabra ‘te quiero’ cuesta pronunciar, reflexiona el actor. ”Siempre hay algo, que cuesta mucho decir y es ‘te quiero’, sobre todo en la familia. Cuesta la palabra mágica y en la función pasa esto, Es un thriller que hay que ir a ver. Todos se pueden sentir identificados porque todos han sido hijos y a veces, además padres”, cuenta.

Comienzos en el teatro

Puigcorbé reconoce que su profesión, como otras muchas, que requieren estar lejos de casa temporadas largas o en horarios complicados, hace que se pierda gran parte de la relación con los hijos. “Esto hace que siempre haya una espinita clavada, todos tenemos este rinconcito ahí”.

El actor catalán empezó en teatro, también “como guionista”, hizo televisión en la época del “blanco y negro”, pero sobre todo realizó su carrera en el ámbito teatral, hasta que comenzaron las ofertas de cine, lo que hacía muy difícil compatibilizar los dos mundos. Entonces llegó el alejamiento de los escenarios y de todo su mundo actoral en general, más tarde, cuando entró en política. “Estuve unos siete u ochos años sin hacer teatro. Cuando estuve en política desaparecí de todo, y la vuelta ha sido con todo, teatro, cine y televisión”.

Ese paso por la política, que como viene diciendo desde que la abandonó, no fue, ni mucho menos, una buena experiencia. “En cuatro años ya vi de que va esto y es tremendo no es mi mundo para nada, no estoy acostumbrado a esta relación de zancadillas y navajazos, no es mi mundo. Me lo tome muy, muy en serio, trabajaba como nadie, pero se ve que no les gustaba esto”, dice con sentido del humor.

Entre sus proyectos próximos una serie en Canarias y una película que hizo en Argentina. “Hago del nuevo Papa, el Papa siguiente, que ya me faltaba, ahora me queda hacer de faraón, sólo eso ya…”, dice riéndose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00