Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Tribunales

El empresario de Humanes denunciado por matar cruelmente a perros y gatos para vender su sangre irá a juicio

Él y su pareja fueron detenidos en 2022. La Guardia Civil rescató de su nave industrial a más de 200 perros en pésimas condiciones

Nacho Paunero, portavoz de El Refugio, repasa el caso de presunto maltrato animal en Humanes de Madrid

Nacho Paunero, portavoz de El Refugio, repasa el caso de presunto maltrato animal en Humanes de Madrid

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730119427126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Humanes de Madrid

La jueza del juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada continúa con el proceso penal tras el fin de la fase de instrucción y ha decidido juzgar al empresario de Humanes de Madrid detenido junto a su pareja en 2022 por los presuntos delitos de maltrato animal e intrusismo profesional. Hace dos años la Fiscalía del área Móstoles- Fuenlabrada se querelló contra este individuo por matar de forma cruel a perros y gatos para después revender su sangre a clínicas veterinarias en España y otros países europeos.

Según consta en las diligencias previas del caso en su nave de Humanes de Madrid albergaba “una gran cantidad de animales” como perros, gatos o conejos en condiciones lamentables con el fin de extraerles sangre para su posterior venta. Muchos de ellos morían en el proceso, según descubrió la Fiscalía en su investigación tras encontrar numerosos cadáveres en un crematorio de Yuncos (Toledo) procedentes de las instalaciones. Presuntamente toda esta actividad se realizaba en la clandestinidad sin autorizaciones, permisos o licencias necesarias.

El procesado vendía bolsas de sangre de perro de 400 ml. por 80 euros, y las de 60 ml. de sangre de gato por 85 euros., obteniendo “importantes beneficios”, según la protectora El Refugio, personada en el caso como acusación popular. Durante la operación para la detención del empresario y su pareja la Guardia Civil localizó varios cadáveres de animales en la nave y liberó a otros 240, sobre todo galgos. Desde El Refugio creen que este elevado número se debe a su alta compatibilidad sanguínea con otros perros.

"La mayor crueldad y perversidad"

“Estaríamos ante uno de los casos de mayor crueldad y perversidad de los que hemos sido testigos nunca”, ha indicado el portavoz de El Refugio, Nacho Paunero. Esta organización ha indicado que buscará las “penas máximas” si se encuentra culpables a los procesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00