Jorge Martín podría proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP este fin de semana en Malasia
El piloto de San Sebastián de los Reyes ha resistido a Pecco Bagnaia en Tailandia, que solo le ha recortado tres puntos en la clasificación. Con tan solo dos GPs por delante, las opciones de Martín son más reales que nunca
Tailandia
Jorge Martín está más cerca que nunca de ser campeón del mundo de MotoGP, el de San Sebastián de los Reyes ha resistido el intento de remontada de Pecco Bagnaia en el GP de Tailandia. Después de este fin de semana, el italiano tan solo ha conseguido recortar tres puntos al madrileño en la clasificación. En consecuencia, Martín todavía ostenta una ventaja de 17 puntos, que ya le sitúan como principal favorito al título a falta de dos grandes premios para que acabe la temporada.
GP de Tailandia
En Tailandia, Bagnaia llegaba confiando en que sería superior al español. Sin embargo, ya en la Sprint del sábado se le complicó el fin de semana, a pesar de salir desde la pole, el actual campeón del mundo no tuvo las mejores sensaciones y Martín supo aprovecharse de ello, pasándole a falta de unas vueltas y siendo capaz de mantenerle a su estela, para aumentar en dos puntos más la diferencia en el campeonato, que ascendía a los 22 puntos. Tan solo un estelar Bastianini finalizó delante de los dos candidatos al título.
El domingo, Pecco Bagnaia recuperó su mejor versión, aunque no lo tuvo nada fácil. La lluvia se sumó a un Gran Premio que no necesitaba de más emoción, y con la pista mojada emergió el gran especialista en condiciones mixtas, Marc Márquez, al que se le vio con claras intenciones de ir a por la victoria. Por su parte, Jorge Martín realizó una gran salida que le llevó a liderar la carrera, sin embargo, la falta de agarre le hizo irse largo en una curva, relegándole a la tercera plaza, por detrás de Pecco Bagnaia y Marc Márquez. El de Sanse no pudo mirar hacia adelante desde ese momento, teniendo que conformarse con la tercera posición y asegurar los puntos para el campeonato. Aunque, por fortuna para él, Marc Márquez se fue al suelo cuando intentaba asaltar el liderato de Bagnaia, por lo que finalmente Martín fue segundo, justo por detrás de su rival en el campeonato.
Sepang puede decidir el campeón
De esta forma, Bagnaia recortaba cinco puntos en la clasificación al líder, lo que supone haber recortado solo tres puntos en el Gran Premio, un botín que se antoja escaso dado que tan solo quedan dos grandes premios por disputarse. Este mismo fin de semana se disputa la penúltima cita de la temporada de MotoGP en Malasia, será además la primera carrera en la que se pueda decidir el campeonato. Si Jorge Martín consigue aumentar su renta actual de 17 puntos hasta los 38, se convertirá en el nuevo campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo, si no lo hace, el título se decidirá dentro de tres semanas en el Gran Premio de Valencia.