Alberto Contador: “Sin el ictus no habría conseguido lo que conseguí”
El exciclista de Pinto ha mandado un mensaje de apoyo a todos los pacientes en el Día Mundial del Ictus, “querer es poder”
Pinto
Alberto Contador ha compartido un vídeo en el que su madre y su hermano recuerdan los momentos en los que el exciclista sufrió un ictus en 2004 durante su participación en La Vuelta a Asturias. Ambos destacan la preocupación y el sufrimiento que vivió la familia durante esos momentos, que se repitieron apenas dos semanas después con un segundo episodio ya en su casa. El campeón pinteño rememora también aquellos momentos y su operación en el Hospital Ramón y Cajal, asegurando que “sin el ictus no habría conseguido lo que se ha conseguido”, en referencia a sus victorias en el Tour, Giro y Vuelta a España.
“Afortunadamente se pudo superar esa operación” y también un “postoperatorio complicado”, que le permitió “volver a la bicicleta y conseguir éxitos y victorias que jamás había podido imaginar”, añade Contador. Esa experiencia también le sirvió para valorar una jornada como el Día Mundial del Ictus “como un día único”. Por ese motivo el exciclista de Pinto ha querido mandar un mensaje de apoyo a todos los afectados: “Fuerza y ánimo a los que lo estáis sufriendo en primera persona o de cerca con algún familiar”.
Alberto Contador recuerda que el ictus es una de las principales causas de muerte en nuestro país “y muchos de los que lo sufren se quedan con secuelas”. Por ello, “en esos momentos de debilidad, de miedo, quiero que os apoyéis en una frase que me dijo mi madre cuando al lado de mí en la cama del hospital: querer es poder”.