Bronca en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid: Almeida acusa a Reyes Maroto de llamarle "cara de payaso"
Ni las cámaras ni los micrófonos del Pleno han registrado el supuesto insulto, tampoco lo ha escuchado la Mesa del Pleno, aunque la líder socialista tampoco ha negado su insulto
Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado insultos proferidos por la líder del PSOE en la capital, Reyes Maroto, durante la celebración del Pleno municipal este martes. El alcalde asegura que la socialista le ha llamado "cara de payaso", motivo por el que la sesión se ha paralizado durante unos minutos. "Ya está bien. No puedo tolerar que la señora Maroto diga 'la cara de payaso que tiene el alcalde'. Ya está bien, hasta aquí hemos llegado. Señora Maroto: no son formas", ha dicho el alcalde. Después de interrumpirse el orden de la sesión, la presidencia del Pleno —que no ha oído el insulto—ha ofrecido a la líder de los socialistas pedir disculpas al regidor. Maroto, por su parte, ha declinado la oferta: "Yo le pido al señor alcalde que rectifique sus palabras sobre que estoy llena de corrupción. Muchas gracias". El presidente del Pleno, Borja Fanjul, le ha reprochado a Maroto su actitud: "Luego no me pida la palabra cuando se sienta ofendida por alguna acusación del equipo de Gobierno, porque no se la voy a dar".
Más información
Una sesión bronca marcada por el Caso Errejón
El Pleno del Ayuntamiento de este martes ha estado marcado también por el cruce de reproches y acusaciones a cuenta del Caso Errejón. En este caso, el alcalde de Madrid ha acusado a Rita Maestre de tratar de encubrir los actos del exmiembro de su formación para así salvar su puesto. "Señora Maestre, ustedes lo sabían y lo encubrieron. Ustedes han actuado así para protegerse: para proteger a Yolanda Díaz, para protegerse a usted. Solo han condenado a Errejón cuando han visto que el caso les llevaba a ustedes por delante", ha dicho el alcalde de la capital.
Sin embargo, la líder de Más Madrid en la capital ha respondido a las acusaciones vertidas por el alcalde en días anteriores, en las que señalaba al movimiento feminista como parte de la culpa de estos casos de violencia sexual. "Señores del PP: resultan repulsivas y repugnantes sus risas cuando se habla de agresiones sexuales, víctimas y cuestiones tan importantes como esta", ha dicho Rita Maestre. Durante su intervención, interrumpida por los ediles populares, la líder del partido en la capital ha criticado también al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por utilizar esta situación para arremeter contra el movimiento feminista: "Señor Almeida, usted con su tuit quiso convertir una agresión sexual en un caso contra el movimiento feminista, contra los partidos de izquierdas, contra mi. Usted viene hoy a atacarme a mi, a los partidos de izquierdas y al feminismo. Yo les digo que en una cuestión así debemos ser serios. El feminismo defiende que el machismo es transversal a todos los partidos. Les recuerdo nombres: el caso Nevenka, el caso de Juan Carlos Fernández, el de Daniel Serrano...".
Maroto también había interpelado con anterioridad al alcalde Almeida, al que había pedido que dimitiera por sus palabras en contra del movimiento feminista. "Con sus declaraciones demuestra que sus intenciones son las mismas que el machismo y el patriarcado. Deje de usar el caso de Errejón como arma política, condene a los agresores y diga que está con las víctimas", ha dicho este martes la líder del PSOE.