Demon y Dina, los dos perros policías de Tres Cantos que ya “patrullan” la ciudad
Desde las últimas fiestas, estos dos pastores belgas están ayudando a evitar el consumo de sustancias estupefacientes en la localidad
Mario Arancón, concejal de Seguridad de Tres Cantos, sobre la presencia de la Unidad Canina en los entornos escolares de Tres Cantos
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730217479583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tres Cantos
La Policía Local de Tres Cantos cuenta desde hace unos meses con dos agentes muy especiales, se trata de Demon y Dina, dos pastores belgas que conforman la Unidad Canina que ha sido presentada este martes. Ambos acaban de estrenar nuevos cheniles en las dependencias de la Policía Local para su estancia cuando no estén en activo y cuentan con un vehículo adaptado para su transporte.
Tanto Demon como Dina, la más joven e impaciente, ya cuentan con algo de “experiencia laboral”, en los últimos meses han estado realizando labores de vigilancia en algunos eventos y celebraciones, como pueden ser las últimas fiestas u otras actividades como el “Ola septiembre”. Su trabajo ayuda a evitar que se introduzcan sustancias estupefacientes en la localidad, además, su mera presencia en el municipio también permite disuadir acerca del consumo de drogas, especialmente en ubicaciones específicas, como los entornos escolares.
Unidad Ciclista
Por otra parte, la Policía Local de Tres Cantos también ha presentado su nueva Unidad Cicilista. El Ayuntamiento ha adquirido dos bicicletas eléctricas equipadas con pintura reflectante y los dispositivos luminosos necesarios para poder ser empleadas como vehículos policiales, se trata de bicicletas de montaña por lo que están preparadas para poder emplearse en diferentes terrenos.
Sistema EuroCop
Las novedades en materia de seguridad en Tres Cantos se completan con la implementación de nuevas tecnologías para facilitar la gestión diaria de los agentes. La Policía Local de Tres Cantos dispone ya del sistema EuroCop, una herramienta que permite identificar a posibles infractores de una forma más sencilla. Tan solo hay que introducir una matrícula o un DNI, para saber si su titular tiene, por ejemplo, multas pendientes o si ha cometido delitos en el pasado.
Ciberdelincuencia
En este sentido, durante la presentación también se ha puesto énfasis en la ciberdelincuencia. Los delitos convencionales no se han incrementado enTres Cantos, pero no así los cometidos a través de internet, por lo que a través de la Policía Local se están haciendo diferentes charlas y campañas informativas dirigidas a la ciudadanía, con el objetivo de alertar y formar acerca de cómo prevenir los ciberdelitos, especialmente en el caso de los colectivos más vulnerables, como pueden ser los mayores o los jóvenes.