El Real Madrid, ante la Justicia por los ruidos ocasionados en el Santiago Bernabéu
El administrador único del estadio, José Ángel Sánchez, es investigado por un delito medioambiental tras la querella que presentaron los vecinos de la zona ante la mala insonorización del recinto
Madrid
El Real Madrid acude a la Justicia este martes por los ruidos ocasionados en el Santiago Bernabéu. El administrador único del estadio, José Ángel Sánchez, es investigado por un delito medioambiental tras la querella que presentaron los vecinos de la zona ante la falta de insonorización en el recinto. La asociación Perjudicados por el Bernabéu interpuso esta querella el pasado verano después de detectarse incumplimientos de la normativa, debido fundamentalmente a un elevado nivel de ruido. Esto, denuncian los vecinos, se ha vivido en todos los conciertos programados en el campo del club, entre los que se incluyen por ejemplo los de Taylor Swift o Luis Miguel, que están siendo analizados porque en estos se superaron especialemente los decibelios máximos permitidos. Por este motivo se investiga a la entidad por un delito medioambiental dado que los informes realizados por la Policía Municipal —junto con los elaborados por peritos contratados por la asociación vecinal— fijan niveles muy elevados de ruido en el desarrollo de estos espectáculos.
El conflicto entre la entidad deportiva y los vecinos de la zona continúa a pesar de las cancelaciones efectuadas por parte del club para el resto de temporada. Desde el Real Madrid han suspendido, por el momento, todas las actuaciones programadas.