Las denuncias por el ruido del festival Mad Cool 2023 desde Villaverde y Getafe llegan a la Justicia
El juzgado de Instrucción número 34 de Madrid ha admitido a trámite la demanda y la Fiscalía ya investiga un posible delito medioambiental
Alberto Gómez, vecino de Getafe y norte y miembro de la plataforma anti Mad Cool, repasa la situación judicial
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730206200091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Getafe
Tras las críticas de la plataforma vecinal ‘Stop Mad Cool’ por una supuesta superación de los límites legales de ruido en su edición 2023, los peritos que realizaron las mediciones colaborando con este colectivo interpusieron de oficio una denuncia ante el juzgado de Instrucción número 34, que ahora ha procedido a su admisión a trámite. La plataforma, formada por vecinos de Villaverde y Getafe, se ha personado en la causa como afectada y recuerda que la organización del festival ya fue sancionada por el Ayuntamiento de Madrid por infracciones “muy graves” de la normativa municipal, por lo que no se explican por qué se celebró la edición 2024. La fiscalía investiga ya en este marco un posible delito medioambiental citando a los vecinos afectados, como denunció también públicamente el Ayuntamiento de Getafe.
Desde la Plataforma vecinal aseguran que se sumarán a todas las causas judiciales posibles para que el recinto Iberdrola Music de Villaverde “cese la celebración de macroeventos musicales en un entorno donde las viviendas de los vecinos afectados se encuentran a 300 metros del recinto. En el caso del barrio de Getafe Norte, las viviendas están separadas del recinto únicamente por la carretera de circunvalación M-45.
Dos Mad Cool y Harry Styles
En el recinto Iberdrola Music también se ha celebrado hasta el momento, además de dos ediciones del Mad Cool, un único gran concierto del cantante Harry Styles. La plataforma vecinal defiende que en todos los eventos se pudo incurrir en “los mismos incumplimientos en materia de ruidos”.