Una empresa creará más de un centenar de pisos para mayores de 55 años en Griñón
El Ayuntamiento anuncia una inversión de más de 10 millones de euros por parte del Grupo Casablanca para impulsar el modelo ‘Senior Living’
Griñón
El Grupo Casablanca, especializado en centros de mayores, iniciará en Griñón la construcción de un complejo de viviendas diseñado especialmente para mayores de 55 años. Se trata del modelo ‘Senior Living’, cuyos complejos residenciales buscan “mejorar su calidad de vida en un entorno seguro, adaptado y socialmente activo”.
Así lo ha remarcado el alcalde de Griñón, José María Porras, que ha anunciado que la empresa ya tiene todos los permisos de obra para iniciar la construcción de 126 viviendas en la calle Labradores, al norte del municipio, con una inversión de más de 10 millones de euros. Las obras comenzarán en noviembre y se prevé que concluyan en dos años, alrededor de septiembre de 2026.
Porras ha indicado que este modelo residencial “ofrecerá a los usuarios una modalidad de vivienda independiente con una amplia gama de servicios pensados para fomentar el envejecimiento activo y prolongar una vida plena”. Además, ha destacado que Grupo Casablanca “es una empresa con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales”.
Los apartamentos tendrán entre 50 y 76 metros cuadrados construidos, con opción de plaza de garaje, sin barreras arquitectónicas y acceso a servicios como limpieza y mantenimiento, coordinador experto en Servicios Sociales, conserjería, animador sociocultural y Reloj Teleasistencia, entre otros. Además, los usuarios tendrán acceso a servicios opcionales como comida preparada a domicilio, ayuda a domicilio, podología, fisioterapia, pilates, yoga, peluquería y asesoramiento legal, entre otros, que podrán contratar de acuerdo a sus necesidades y preferencias.
El alcalde ha agradecido al Grupo Casablanca “su apuesta en nuestro municipio” con un “proyecto innovador” y se ha mostrado “convencido de que este nuevo concepto proporcionará diferentes alternativas a nuestros mayores, priorizando su calidad de vida”.