Bomberos y personal de Protección Civil de Alcobendas trabajan en el rescate y ayuda a las víctimas de la DANA en Valencia
El Ayuntamiento además donará 30.000 euros a Cruz Roja para ayudar a las familias de los municipios más afectados
Entrevista a Moisés Álvarez, jefe de Protección Civil de Alcobendas, que están operando en Valencia para ayudar en los efectos de la DANA
Alcobendas
La Base Norte de la Policía Local de Alcobendas fue el escenario de la salida de un gran dispositivo de ayuda hacia los municipios de Godelleta y Chiva, afectados por la DANA en Valencia. El dispositivo, que ya está trabajando allí, estaba formado por tres vehículos y 25 profesionales de los bomberos de GIRECAM, el Grupo Internacional de Rescate Ante Catástrofes Naturales dependientes del área de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas, y dos vehículos de Protección Civil del municipio con cuatro voluntarios que llevarán 150.000 litros de agua potable y material para limpiar fango y desperfectos, como palas o cepillo barredores. El dispositivo se completaba con perros rastreadores para el rescate de víctimas atrapadas.
Protección Civil de Alcobendas ha activado también un retén con dos vehículos, uno de ellos todoterreno, y cuatro voluntarios de la agrupación local para ayudar en las labores de desescombro y limpieza.
30.000 euros de donación económica
El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que movilizará 30.000 euros de la partida presupuestaria de Ayuda de Emergencia, a través de una donación a Cruz Roja, como ayuda a la reconstrucción y a las familias en los municipios más afectados por la DANA. También la Fundación Ciudad de Alcobendas donará otros 30.000 euros para paliar las necesidades de los valencianos afectados por la DANA.
La semana pasada se activó un punto único de recogida de ayuda urgente en la entrada principal de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, que ya ha sido desactivado y en el que se han recogido 450 palets con 270 toneladas de material donado por la ciudadanía.