Ayuso se emociona recordando a los afectados por la DANA: "No hemos dormido en toda la noche pensando en qué más podemos hacer para ayudar"
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que las "conclusiones” de la gestión de la DANA se verán con el tiempo
Cadena SER
Madrid
Díaz Ayuso ha visitado ha comparecido este martes ante los medios de comunicación durante su visita al bosque hayedo de Montejo para celebrar sus 50 años como Sitio Natural de Interés Nacional. Preguntada por su valoración sobre la gestión del President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en la catástrofe natural que ha azotado a la región, Ayuso se ha mostrado visiblemente emocionada y ha asegurado no poder hacer declaraciones por el sentimiento de tristeza. "Estamos viviendo un momento dramático, estamos sufriendo muchísimo con el pueblo valenciano. Todos los días, los madrileños nos dicen cómo les duele, la impotencia con la que viven la situación, que todos queremos colaborar pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo, más que el trabajo que, de por sí, estamos realizando desde este gobierno", ha declarado.
La presidenta madrileña ha señalado "el mal cuerpo" que tienen y lo complicado que está resultando para su equipo de gobierno, y para ella misma, mantener una agenda, una cierta normalidad, "y una sonrisa ante las cámaras cuando por dentro estamos destrozados". Ayuso ha insistido en que el PP de Madrid va a hacer todo lo que esté en su mano para seguir ayudando a las personas afectadas por la DANA. "Tengo un sentimiento siempre de que me falta por apoyar algo más a Valencia...no voy a hacer declaraciones, no puedo, lo lamento", ha dicho mientras se le quebraba la voz y excusándose por no valorar la gestión de Mazón. "Solo quiero lo mejor para el pueblo de Valencia, que sepan que vamos a llegar a todos los municipios, no vamos a dejar ni una casa sin ayudar".
"Es que no puedo", ha seguido, "me cuesta muchísimo meterme en otra cosa que no sea qué hacer desde Madrid con los alcaldes, con la administración autonómica, cómo llevar cosas, material. No pensamos en otra cosa porque es frustrante ver todas las mañanas, todas las noches, a la gente de bien sufriendo y sabiendo que lo han perdido todo. Lo siento, no tengo palabras", ha recalcado entre los aplausos de los allí presentes.
"De hecho, no hemos dormido en toda la noche, qué más podemos hacer, qué más podemos enviar, a qué municipio llegar". Así se ha referido Díaz Ayuso a toda la ayuda que durante varios días se ha recogido y enviado a Valencia desde todos los puntos de la región madrileña. Finalmente, la presidenta ha asegurado "con el tiempo se van a sacar conclusiones y se verá, pero ahora no podemos más que ponernos en el lugar de la gente", decía Ayuso, porque la pregunta que le había hecho un periodista era sobre su homólogo valenciano y el papel de Feijóo en la crisis. No ha querido pronunciarse, aunque luego sí se ha referido a otros asuntos de la actualidad política como el caso Errejón, por el que ha vuelto a cargar contra la izquierda.