Concentración por la muerte de un trabajador en un accidente laboral en Leganés
Ocurrió el pasado 29 de octubre. CCOO y UGT piden responsabilidades a la empresa
Leganés
En torno a medio centenar de personas se ha concentrado este jueves en la plaza de España de Leganés en solidaridad con la familia del trabajador fallecido el pasado 29 de octubre en un accidente laboral. Convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, la concentración ha reclamado que la empresa asuma su responsabilidad.
Los hechos ocurrieron el martes de la semana pasada en una empresa de grúas y transportes ubicada en la calle Plank número 6 de Leganés, cuando un empleado era aplastado por un muro de 600 kilos de peso mientras trabajaba en el polígono M-50 Sur (muy cercano al término municipal de Fuenlabrada, junto a la autovía de circunvalación y la carretera M-407).
Según las primeras investigaciones, unos operarios estaban cortando la pared para abrir un paso entre dos naves cuando el muro cayó del otro lado, del que se encontraba otro trabajador.
El sindicatos Comisiones Obreras asegura que “es muy preocupante el elevado número de accidentes laborales que siguen produciéndose”. Junto a UGT, han mostrado su “apoyo y solidaridad con la familia y allegados del trabajador, así como la máxima repulsa y exigencia de responsabilidades a la empresa por la posible falta de aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales que podían haber evitado este accidente mortal”.