Casi medio centenar de multas diarias en Leganés por no recoger las cacas de los perros
El ayuntamiento desarrolla estos días una campaña de concienciación con agentes de paisano. Las sanciones pueden llegar a los 50.000 euros para los reincidentes
Leganés
El Ayuntamiento de Leganés desarrolla estos días una campaña para concienciar y sancionar a los dueños de perros sobre, principalmente, la recogida de excrementos caninos.
En los primeros siete días de esta iniciativa (comenzó el pasado día 30 de octubre), la Policía Local ya ha registrado 300 infracciones, gracias a un dispositivo que cuenta con agentes de paisano en los principales parques y plazas de la ciudad.
La recogida de las heces caninas, el uso de la correa y el bozal en casos de perros de razas potencialmente peligrosas y que los animales estén correctamente registrados e identificados con microchip, son los principales puntos que se supervisan en esta campaña.
Hay que recordar que las sanciones por no recoger los excrementos de los perros oscilan entre los 500 y los 10.000 euros, y pueden llegar hasta los 50.000 euros si es reincidente.
Es una iniciativa más dentro de una campaña global que comenzó en verano bajo el título 'Leganés es tu casa. No hagas en la calle lo que no harías en tu casa' con el objetivo de mantener limpia la ciudad, libre de olores y manchas en la vía pública.