“Fuenlabrada debe ser Capital Europea de la Juventud por el sentido de pertenencia y el tejido asociativo”
Así lo ha explicado este martes en Bruselas, Carolina Trillo, la joven del barrio del Naranjo que ha formado parte de la delegación fuenlabreña que ha defendido la candidatura para Capital Europea de la Juventud 2027
Carolina Trillo, vecina de Fuenlabrada, defiende en Bruselas la candidatura fuenlabreña como Ciudad Europea de la Juventud 2027.
Fuenlabrada
Carolina Trillo, vecina del Naranjo de 23 años, ha sido la encargada de defender este martes en Bruselas la candidatura de Fuenlabrada como ciudad Europea de la Juventud para 2027, junto con el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bokesa. Ambos forman la delegación que ha llevado a Europa el sentir fuenlabreño para conseguir esta capitalidad.
Frente a un tribunal compuesto por una treintena de instituciones europeas han argumentado los motivos por los que esta localidad merece tener esta distinción. Y según a contado Trillo en los micrófonos de SER Madrid Sur, sus argumentos han pasado por resaltar el sentimiento de pertenencia, “de ser de Fuenlabrada”, y el gran tejido asociativo, una parte importante de colectivos juveniles, mu participativos, pero también ha hablado de lo transversal de las políticas activas y positivas que se desarrollan. Unas políticas que les permiten “manifestar sus opiniones para construir ciudad pasando a tomar decisiones en cumbres creativas”.
Decisión el 21 de noviembre
Bokesa se ha mostrado muy satisfecho por la exposición tan “dinámica” realizada ante el tribunal, de lo que ha calificado una candidatura “potente”. Además, ha destacado todo lo que significaría tener esta capitalidad para Fuenlabrada.
Fuenlabrada ha sido seleccionada por segunda vez entre cinco ciudades europeas finalistas para convertirse en Capital Europea de la Juventud 2027. Es la única ciudad española -además de Málaga- seleccionada para conseguir este título, y estará acompañada en esta competencia junto a Chisináu (Moldavia), Parma (Italia) y Skopje (Macedonia). Será el próximo 21 de noviembre cuando se conocerá el nombre de la ciudad que ostentará el título de Capital Europea de la Juventud en 2027.