La remodelación de los vestuarios del campo de fútbol Lorenzo Rico de Colmenar Viejo comenzará en los próximos días
La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha denunciado el precario estado de las instalaciones, calificando las obras de urgentes
Colmenar Viejo
La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo está difundiendo imágenes de la situación actual de los vestuarios, baños y salas polivalentes del campo de fútbol del Lorenzo Rico. Denuncian el abandono e insalubridad de estas instalaciones, recogiendo el malestar de usuarios y familias de los menores que participan en las escuelas deportivas.
Las quejas señalan falta de mantenimiento y limpieza, y el abandono en el que se encuentran estas instalaciones, y que afecta no solo a los niños y jóvenes que acuden a este complejo deportivo sino también a las familias y entrenadores de otros equipos procedentes de toda la región que juegan aquí las distintas ligas autonómicas.
El presidente de la asociación vecinal, Daniel Borona, denuncia que aunque el Ayuntamiento de Colmenar Viejo licitó este verano las obras de arreglo y reforma de estas instalaciones, estas aún no se han ejecutado.
La Junta de Gobierno local adjudicó el 7 de agosto a la empresa Arado de Construcción y Asistencia Técnica las obras para la remodelación de estas instalaciones por un valor total de 551.759 euros. Tres meses después, denuncian desde la Asociación Vecinos por Colmenar Viejo, no se han iniciado unas obras que deberían ser urgentes ante los problemas de insalubridad y seguridad que afectan a todos sus usuarios.
Las obras comenzarán en los próximos días
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha explicado a SER Madrid Norte que se acaba de realizar el decreto de aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la Obra, lo que se ha notificado ya al contratista y a la dirección facultativa.
La previsión del ejecutivo local es que se dé alta el centro de trabajo y se inicie la obra a final de esta misma semana o principios de la que viene.