Más Madrid destituye a Loreto Arenillas como portavoz de la Comisión de Mujer a la espera de su dimisión
Más Madrid lleva 18 días esperando a que Loreto Arenillas materialice la renuncia al acta que anunció en redes sociales el pasado 25 de octubre
Desde que el pasado 25 de octubre la diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, anunciara a través de sus redes sociales su renuncia al acta, el grupo político sigue esperando a que se materialice después de 18 días. Por ello, ayer la dirección del partido decidió mover ficha y destituyó a la exjefa de gabinete de Errejón como portavoz en la Comisión de Mujer de la Asamblea.
La elegida para sustituir a Loreto Arenillas ha sido Mariana Arce. Desde el partido, han enmarcado su cese en "la normalidad del proceso" una vez que la propia diputada anunció que dejaría el acta. Más Madrid, en cambio, la mantiene "de momento" como portavoz adjunta en la de Juventud, aunque ayer no asistió a la sesión. "El resto de cambios -han zanjado desde el partido- se irán haciendo".
Unas horas antes, la portavoz en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, confía en que Arenillas cumpla con su palabra y abandone su cargo.
Loreto Arenillas intentó mediar con una de las chicas que denunció comportamientos machistas por parte del ex diputado
Desde que el ex diputado de Sumar y fundador de Más Madrid, Íñigo Errejón, dimitiera de su cargo el pasado 24 de octubre debido a una denuncia anónima en la cuenta de Instagram de la periodista Cristina Fallarás, en la que narraba episodios de violencia machista por parte del político, han sido varios los testimonios anónimos que le señalan por este tipo de comportamientos.
Una de las denuncias fue la de una chica que afirmó a través de un hilo en X-antes Twitter- que vivió "una situación muy incómoda con Íñigo Errejón que se podría calificar como una agresión sexista" en la que relató que le tocó varias partes del cuerpo en un bar de Castellón sin su consentimiento en junio de 2023. En ese hilo -que posteriormente borró-, la denunciante contaba que al día siguiente recibió una llamada telefónica de Loreto Arenillas -que se presentaba como amiga de Errejón- con la intención de mediar en lo ocurrido. Señaló también que se enteró de que era diputada de Más Madrid posteriormente y que le pidió que no llevara a cabo un "escarnio público".