Sociedad

Alcalá de Henares procede al desalojo de la parcela de la Dehesa del Batán para la construcción de un nuevo aparcamiento

La alcaldesa ha explicado que se ha tratado de una acción conjuntas de diversas áreas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para recuperar el terreno en el barrio de Reyes Católicos

Ayuntamiento Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El ayuntamiento de Alcalá de Henares ha desalojado la parcela de la Dehesa del Batán ubicada en el barrio de Reyes Católicos. La superficie cedida por la Comunidad de Madrid lleva años siendo reclamada por los vecinos del barrio para construir un aparcamiento.

Para tratar el desalojo, la alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, ha asegurado que se ha tratado de un acción conjunta de diversas áreas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en las que ha participado Urbanismo,, Seguridad, Medio Ambiente y Limpieza y Servicios Sociales. El objetivo, dice la alcaldesa, era "recuperar este terreno para ejecutar el compromiso que adquirimos con los vecinos del barrio Reyes Católico, que era la construcción de un aparcamiento tan demandado por ellos". Además la alcaldesa ha remarcado que "en todo lo que compete en las áreas municipales tolerancia cero con la ocupación".

Ayuntamiento Alcalá de Henares

La parcela estaba constituida por una serie de construcciones ilegales ocupadas que contaban con malas condiciones de seguridad. Con la colaboración de la Policía Local, se ha recomendado a los ocupantes las construcciones por su seguridad. De esta forma, de manera voluntaria, finalmente abandonaban las infraviviendas. Además, con el apoyo de Servicios Sociales se les ha ofrecido alternativas más seguras, asegura la concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz. También se ha contado con los servicios veterinarios municipales y personal del CIMP para velar por la integridad y seguridad de los animales que se encontraban en el lugar.

Las infraviviendas ya han sido derribadas y en los próximos días se va a proceder a su limpieza y desbroce y que así, quede la parcela apta para el inicio de la sobras de aparcamiento.

Desde la Plataforma Vecinal Nuestra Señora de Belén Alcalá de Henares agradecen la corporación el procedimiento y aseguran que las 350 plazas que se realizarán van a dar un respiro al barrio. La petición de la plataforma asegura, que ha sido demandada desde el año 2019.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares