Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Dragon Age: The Veilguard, diez años de espera para volver a avistar dragones

La continuación de Dragon Age Inquisition llega a PS5, Xbox Series y PC. Además esta semana hablamos de ‘Vida y más allá’, la nueva expansión para Los Sims 4 con el youtuber ‘Mprin’

SER Jugones 11x10: Dragon Age: The Veilguard, diez años de espera para volver a avistar dragones

SER Jugones 11x10: Dragon Age: The Veilguard, diez años de espera para volver a avistar dragones

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731337493245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Diez años después del lanzamiento de Dragon Age: Inquisition, EA y BioWare nos presentan su continuación Dragon Age: The Veilguard (PS5, Xbox Series y PC), una secuela que puede disfrutarse de forma independiente sin problemas. Toda una década en la que la franquicia ha evolucionado mucho, tanto a nivel de mapas y localizaciones como de sistema de combate. Afortunadamente mantiene su sistema de conversaciones y relaciones entre personajes, tan clásico en BioWare.

La historia nos mete en la piel de Rook, un héroe (o heroína, a nuestro gusto) reclutado por el ya conocido Varrick para perseguir al malvado Solas, que sigue coqueteando con los dioses oscuros del mundo de Thedas. En nuestra aventura visitaremos las tierras de Minrathous, Arlathan y más allá (o más abajo, más bien) pero ya no enmarcadas en mundos abiertos interconectados entre sí; ahora son grandes áreas pero de menor tamaño, incluyendo zonas con caminos muy marcados para avanzar.

Dragon Age: The Veilguard es un juego de rol y acción donde moldearemos a nuestro personaje y también sus relaciones con el resto de miembros del grupo que persigue al antagonista. Cada uno de los compañeros tiene su propia historia -con misiones secundarias- y árbol de habilidades para desarrollar desde nuestra base conocida como ‘El faro’. Nuestras interacciones con ellos pueden motivar su empatía o desaprobación, pudiendo llegar a entablar relaciones románticas y más allá. Se profundiza tanto o más que en anteriores entregas en sus motivaciones, circunstancias y personalidad, incluidos curiosas fobias como la de un nigromante a la muerte. Y algunas de nuestras decisiones dentro y fuera del grupo condicionarán el final de una historia que oscila entre las 35 y más de 70 horas, en función de nuestra pasión por la exploración y tareas complementarias.

En el mundo de Thedas nos esperan muchos combates contra criaturas de todo tipo, también algún gigantesco dragón. Con grupos de tres personajes abordaremos enfrentamientos que han virado completamente a la acción, en la línea de otras franquicias como Final Fantasy. Tenemos esquivas, bloqueos y tres clases (guerrero, mago y pícaro), diferenciadas entre sí por sus técnicas y especializaciones, pero con un excesivo denominador común basado en el enfrentamiento cercano y desenfrenado. Contamos con una rueda desplegable para dar órdenes a los dos compañeros, que ralentiza ligeramente el tiempo y añade -también ligeramente- el componente táctico a los combates. Las piezas de equipo, con rareza creciente, colaboran también en la personalización.

Combates con mucha, mucha acción en Dragon Age The Veilguard

Combates con mucha, mucha acción en Dragon Age The Veilguard / BioWare/ EA

Audiovisualmente Dragon Age: The Veilguard raya a gran nivel. Con una paleta visual colorida y un gran amor por el detalle (gran trabajo con las partículas en los combates), el juego cuenta con opciones para priorizar el rendimiento o la calidad gráfica, aunque en cualquiera de las dos opciones se ve realmente bien. En el apartado sonoro brillan Hans Zimmer e Iorne Balfe, con melodías bien adaptadas a las diferentes zonas de Thedas o a las numerosas situaciones de acción. También en el apartado audiovisual puede incluirse la opción para personalizar la interfaz de pantalla, activando o desactivando las barras de salud y otros indicadores. Las voces del juego están en inglés y todos los textos bien traducidos al español.

Los Sims 4: Vida y Más allá

Esta semana también hemos podido probar la nueva expansión para Los Sims 4, ‘Vida y Más allá’. Nos presenta el reino de Ravenwood con tres barrios principales: Cruce del Cuervo, el Valle de los Susurros y Valdellanto, el distrito preferido por los fantasmas. Como ya nos contaron sus creadores hace unas semanas, con esta nueva expansión nuestros sims ganan la posibilidad de renacer después de la muerte si durante su vida completan las misiones del reto ‘Viaje del alma’, una opción que también se nos brinda si nos aplicamos en su lista de tareas. Y siempre existe la posibilidad de que un sim que fallece se convierta en fantasma, con poderes especiales (y hasta amorosos) para ayudar o atormentar a los vivos. La nueva aspiración ‘Historiador de fantasmas’ conecta directamente con ellos con desternillantes investigaciones.

‘Vida y Más Allá’ nos presenta dos nuevas profesiones: segador de almas y personal funerario. Con la primera ayudaremos a La Parca en su siniestra tarea y en la segunda exploraremos diversas tareas alrededor de los servicios de enterrador, con la posibilidad de especializarnos en la conservación y maquillaje de difuntos (tanatopraxia). También se han incluido tres nuevos rasgos: escéptico, macabro y perseguido por la muerte, así como funerales personalizados y testamentos con últimas voluntades. Y ahora podemos tener un cuervo como mascota: ave inteligente pero también letal si le molestamos en repetidas ocasiones. Nuevos objetos, ropa y accesorios o cartas de tarot son otros de los añadidos de la expansión ‘Vida y más allá’, una de las mejores de Los Sims 4 hasta el momento.

Sobre todas estas novedades hemos conversado con el youtuber y streamer ‘Mprin’, verdadero especialista en Los Sims 4. No tiene dudas: se trata de una “de las mejores” expansiones para el juego, junto a ‘Vida en el pueblo’ que se lanzó en 2021. “Toca temas que normalmente no se tocan en Los Sims”, añade, juntando los temas funerarios con el ingrediente sobrenatural de los fantasmas. En su caso, como “jugador realista” que disfruta con las sagas familiares, ya está gozando con los testamentos y funerales, junto a la nueva profesión de ayudante de la muerte. “El punto de renacer es muy bueno, no se había visto en el juego”, nos ha contado. “He completado el ‘Viaje del alma’ con sus dos tipos (humanos y fantasmas) […] y sus objetivos hacen que quieras seguir y seguir”, relata acerca del importante componente de rejugabilidad que esta expansión ha añadido a Los Sims 4. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00