El nuevo recinto ferial de Fuenlabrada se inaugurará, por todo lo alto, en junio
La edil de Urbanismo dice que las obras van en tiempo y ha explicado a SER Madrid Sur en qué punto se encuentran actualmente las obras. Además, ha avanzado que este recinto tendrá un novedoso sistema de drenaje sostenible
Entrevista a Ana Pérez, concejala de Urbanismo de Fuenlabrada, sobre la marcha de las obras del nuevo recinto ferial.
19:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731506036261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Las previsiones de tener para las fiestas de 2025 el nuevo recinto ferial de Fuenlabrada, situado en la Avenida de la Hispanidad, junto a La Pollina, se van a cumplir. Así lo ha asegurado la concejala de Urbanismo de la ciudad, Ana Pérez, quien ha manifestado que los plazos son los previstos.
En estos momentos, las dos estructuras que se están levantando en esta zona, y que se observan al pasar por la avenida, corresponden al pórtico de entrada al recinto, que dará paso a la zona donde se ubicarán las casetas de partidos y asociaciones, para más adelante conectar con el área donde se situarán las atracciones. Son espacios mucho más grandes, contaba, que los del antiguo recinto ferial, por lo que habrá posibilidad de más casetas y feriantes. A continuación de estos espacios se situará un gran auditorio para trasladar los conciertos que se hacían en la Aldehuela.
En la actualidad el bulevar que da paso y conecta estas tres zonas diferenciadas, ya está terminado, con un 70% de enlosado colocado. De aquí saldrán caminos secundarios al gran parque urbano que será este proyecto y que acogerá el nuevo recinto ferial. Además, contará con el novedosos sistema urbano de drenaje sostenible, que reducirá la cantidad de agua que se pueda llegar a verter a los colectores.
Inauguración en junio
La intención, según Pérez, es que para el mes de junio se inaugure este proyecto, ya hecho realidad, con una gran fiesta, para la que se quiere traer una actuación musical de primer nivel, aunque la concejala no ha querido precisar quien por estar todo sin cerrar.
Corte: Ana Pérez.
El proyecto final tiene un presupuesto de 20 millones de euros será un gran pulmón verde para la ciudad que contará con zonas de ocio, deporte, restauración y conciertos, de forma que no sólo sirva para celebrar las fiestas patronales, sino para realizar actividades diversas durante todo el año.
El espacio total del Parque será de 200.000 metros cuadrados, con 7 hectáreas de zonas verdes, con partes estanciales, para juegos infantiles, de agua, actividades deportivas y para personas mayores. Usos que se integrarán dentro de un tratamiento paisajístico con abundante vegetación y con un lago que tendrá actividades recreativas. Un parque con zona perimetral cerrada para mayor seguridad.