El PP de Ayuso interrumpe la comisión sobre Begoña Gómez cuando se habla los fallecidos en las residencias de mayores de Madrid
Tono bronco en la comisión de investigación que ha sido interrumpida, entre otros ocasiones, cuando el PSOE madrileño ha mencionado a los 7291 mayores fallecidos en las residencias durante la pandemia
El PP de Ayuso interrumpe la comisión sobre Begoña Gómez cuando se habla los fallecidos en las residencias de mayores de Madrid
Cadena SER
Madrid
Este miércoles, la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la comisión constituida en la Asamblea de Madrid para investigar los programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y empresas financiadoras asegurando que todo tiene un objetivo político.
La sesión ha estado marcada por las continuas interrupciones y la tensión entre la oposición y la presidenta de la comisión, Susana Pérez Quislant, a quien han acusado en repetidas ocasiones de censurar y de llevar la sala "a los tiempos de la inquisición". Tanto en el turno del PSOE madrileño, como durante la intervención de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, a la que el PP ha terminado retirando la palabra tras llamarla al orden en tres ocasiones por "no ceñirse al objeto de la comparecencia y la comisión". La líder de Más Madrid en la Asamblea ha acusado al PP de usar las instituciones para sus propios intereses y valerse de su mayoría parlamentaria para impedir una comisión de investigación "plural y democrática".
Más información
En esta línea, también ha sido tenso el momento en el que la secretaria de organización del PSOE en la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo, ha preguntado en su turno de palabra sobre lo ocurrido en las residencias de mayores madrileñas durante la primera ola de la pandemia. "¿Cómo es posible que esta Asamblea haya vetado hasta en cinco ocasiones en los últimos años que se celebrara una comisión de investigación para saber la verdad de lo ocurrido con las 7291 personas fallecidas en las residencias?", ha demandando Bernardo.
Sin embargo, apenas ha podido terminar la frase porque, en seguida, la presidenta de la comisión la ha interrumpido llamándola a la cuestión y señalando que las preguntas debían estar dirigidas a la compareciente. "Señora Bernardo, las preguntas tienen un objeto concreto y determinado, le llamo a la cuestión porque en en el tiempo que lleva no ha hecho ninguna pregunta sobre el tema determinado", ha seguido Pérez Quislant.
La comparecencia de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid ha estado marcada por la rigidez entre el PP y los grupos de la oposición, quienes se han interrumpido en numerosas ocasiones por las acusaciones de la popular Mercedes Zarzalejo a Gómez, a quien también han acusado de utilizar fondos públicos para beneficio en sus negocios y ha usado los medios del Estado para su defensa.