El instituto Menéndez Pelayo y el Ayuntamiento de Getafe transforman en un aula TEA la antigua Casa del Conserje
En la adecuación han participado alumnos de la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF)
Getafe
El instituto Menéndez Pelayo y el Ayuntamiento de Getafe han transformado en un aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) la antigua Casa del Conserje de este centro, situado en la avenida de las Ciudades.
Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de un nuevo espacio polivalente "en forma de Aula Hogar", donde trabajará todo el alumnado de necesidades educativas especiales "gracias a la apuesta del centro y la colaboración del Ayuntamiento de Getafe en las diferentes fases".
Este centro había recibido un premio en los galardones municipales de Innovación Educativa, que "decidió utilizar para la creación de este nuevo espacio". Posteriormente, con la coordinación de la dirección, profesorado, alumnado TEA y programas de formación de la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF), "se diseñó y realizó la reforma íntegra de la antigua Casa del Conserje, hasta ahora en desuso".
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha acompañado a los alumnos en la inauguración de esta nueva aula, ha manifestado que "es un orgullo" disfrutar del resultado del proyecto en común, "sobre todo por lo importante y lo útil que será para el alumnado". "Además, se hace en un centro que destaca precisamente por sus proyectos innovadores de convivencia e inclusión", ha concluido.