Llega el frío, rehabilita tu vivienda y pásate a la bomba de calor
Mejora el confort térmico de tu hogar, ahorra en tu factura energética y reduce tu impacto en el clima
En España más de una tercera parte de la contaminación de nuestras ciudades está provocada por la energía procedente de combustibles fósiles, como el gas que consumen nuestros hogares. Además, los edificios son los responsables del 27% de emisiones de CO2.
Ahora que el invierno se avecina y las temperaturas bajan hay que pensar en aislar adecuadamente nuestras viviendas y edificios. Para ello, es importante llevar a cabo rehabilitaciones energéticas y pasar de los sistemas de calefacción y agua caliente que utilizan combustibles fósiles hacia otros equipos más eficientes y basados en energías renovables.
Este último es el caso de las bombas de calor aerotérmicas. La aerotermia es la mejor alternativa a las calderas de gas ya que climatiza nuestras viviendas (las calienta en invierno y las enfría en verano) y permite reducir nuestro consumo energético, lo que conlleva un ahorro en enlas facturas.
Infórmate en las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos de tu ciudad o bien en la campaña Ni un invierno más de ECODES, donde podrás consultar todas las ayudas disponibles. Y si quieres saber más sobre las bombas de calor, visita la web www.bombadecalor.org