Valdemoro critica que el PSOE politice la reivindicación de los mayores por el centro de la tercera edad
El alcalde se ha reunido con los usuarios para decirles que están trabajando para acelerar la adjudicación del servicio de cafetería, sin abrir desde la pandemia. El PSOE ha lanzado duras críticas por el estado del centro y sus servicios
David Conde, alcalde de Valdemoro, habla sobre la situación del centro de mayores.
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731676796553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
David Conde, alcalde de Valdemoro, asegura que el centro de mayores de la localidad “no está funcionando” como le gustaría al equipo de Gobierno y, en concreto, se ha pronunciado sobre la mayor reivindicación al respecto, como es la apertura de la cafetería.
El centro lleva sin este servicio desde principios de marzo de 2020, coincidiendo con la pandemia. Aunque se realizó un procedimiento de contratación para ponerlo en marcha, éste quedo desierto. Ahora, dice Conde, se está “acelerando la adjudicación nueva”. Una situación, que asegura, viene del anterior gobierno de Ciudadanos “desbordado y sin aportar soluciones”.
Una denuncia del PSOE criticando la falta de cafetería en el centro, de profesores de baile y los problemas climatización, ha dado mayor proyección a las quejas de los usuarios. El alcalde ha salido al paso, reuniéndose con ellos y explicando, además, que “ha habido muchas bajas y jubilaciones entre el personal del centro y se está trabajando para cubrirlas ahora que estamos con el proceso de estabilización”.
Por eso, Conde acusa al PSOE de politizar este asunto y de implicar a los mayores en la “batalla diaria de los partidos políticos”, sobre todo, al afirmar que hay problemas de climatización con la calefacción del edificio, algo que asegura es falso, ya que funciona correctamente desde hace meses.
“Politización” del caso
Conde reprocha a los socialistas su “falta de conocimiento” de la realidad del centro y de desconocer los plazos y procedimientos de contratos públicos, en relación con la adjudicación del servicio de cafetería. Dice que “desconocen que los argumentos que expresaron en sus alegaciones al contrato nada tienen que ver con que éste quedara desierto”. Además, critica que durante los años que los socialistas estuvieron en el Gobierno, no hicieran nada por mejorar este centro de mayores.
Desde el PSOE, sin embargo, se insiste en que sus alegaciones a la adjudicación de la cafetería, aportaban “cordura y solución a las excesivas condiciones que establecía el Ayuntamiento para licitar este servicio”.
Sobre el proceso de estabilización, el PSOE tampoco se muestra optimista “ante el déficit de personal, pues habrá puestos de trabajo que se queden sin cubrir por criterios o decisiones del equipo de Gobierno”, decisiones “opacas” que no solucionan las “urgentes carencias”, según afirman en un comunicado.
Sobre la suspensión de las clases de baile el fin de semana, Conde asegura que se trata de algo puntual, por indisposición de la persona que ofrecía esas clases.