Las fuentes ornamentales de Tres Cantos reciben 100.000 euros de inversión para su mantenimiento
Ya se han llevado a cabo trabajos en la fuente de la Paloma, y próximamente se iniciarán las obras en la de la Plaza del Cartero Rural y la de la Plaza de Colmenar Viejo
Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos está desarrollando durante el último trimestre de 2024 un plan de actuación para la mejora y mantenimiento del las fuentes ornamentales de la localidad. Se trata de una iniciativa que cuenta con 100.000 euros de inversión.
Ya se han llevado a cabo trabajos en la fuente de la Paloma, y próximamente se iniciarán las obras en la de la Plaza del Cartero Rural y la de la Plaza de Colmenar Viejo.
En concreto, en la fuente de la Paloma se han cambiado las bombas de impulsión y la hidráulica, se han realizado trabajos de impermeabilización y renovación del sistema eléctrico y de iluminación. La obra está a punto de finalizar y ha llevado más tiempo, debido a la complejidad de la instalación.
Por otra parte, en breve darán comienzo los trabajos en la hidráulica, bombas de impulsión y renovación del sistema eléctrico y de iluminación en la fuente de la Plaza del Cartero Rural del sector Oficios, aunque ya han comenzado las labores de desmontaje.
Sistema obsoleto
Desde el Consistorio se ha trasladado que con estas actuaciones será más fácil realizar el mantenimiento de las fuentes, ya que las piezas que se han instalado son nuevas y vienen a solucionar el problema que se daba antes a la hora de repararlas, ya que los sistemas se habían quedado obsoletos y costaba encontrar piezas de repuesto.