Desde este jueves se podrá aparcar en la plaza de la Constitución de Pinto ante las obras del Plan Centro
El Ayuntamiento ha habilitado unas setenta plazas de aparcamiento temporal en la plaza peatonal de la Constitución que podrán usar todos los vecinos. La medida estará vigente hasta que terminen las obras en las calles más céntricas
Francisco Javier Pérez, concejal de Ciudad de Pinto, explica la decisión de aparcamientos temporales en la plaza de la Constitución
Pinto
Las obras que se están realizando para mejorar las calles de la almendra central de Pinto ha motivado que el Ayuntamiento vaya a habilitar desde este jueves 21 de noviembre, cerca de setenta plazas de estacionamiento en la plaza peatonal de la Constitución de Pinto. Sólo podrán estacionar turismos, quedando restringida la entrada a camiones y furgonetas, una medida que estará en vigor hasta que finalicen las citadas obras, incluidas en el Plan Centro, dirigidas a mejorar la movilidad y accesibilidad en esta parte de la localidad.
Aunque en un principio se pensó que el aparcamiento fuera solo para las personas empadronadas en las calles que estaban en obras, al final, dadas las numerosas solicitudes vecinales, cualquier persona residente en el municipio podrá aparcar. Los turismos podrán estar un máximo de 24 horas estacionados en la plaza de lunes a viernes, mientras que los fines de semana no habrá limitación de tiempo. Desde la concejalía de Ciudad, el concejal Francisco Javier Pérez, ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de habilitar temporalmente un solar del entro para contar con más estacionamiento, si fuera necesario.
Circulación en la plaza
La circulación en esta plaza, ya señalizada, será de entrada por la calle Costa Rica y de salida por la calle Perú. También se han creado recorridos peatonales separados por vallas de forma temporal, para que se pueda transitar sin problema a pie.
Ante el inicio de las obras, el Gobierno municipal planteó a los técnicos del Consistorio la necesidad de habilitar estacionamientos temporales para los coches mientras durasen las obras y fueron éstos los que propusieron crear aparcamientos en la plaza de la Constitución para los residentes en las calles afectadas por la reforma. Sin embargo, ante las solicitudes realizadas por vecinos de la localidad, finalmente se ha decidido que todo el que resida en Pinto pueda estacionar allí.
En estos momentos, se están realizando trabajos de mejora en las calles Nicaragua, Edmundo Méric, Concepción, Amadeo I y la plaza Vaquerizo, comuna inversión e 1,1 millones de euros procedentes de fondos municipales y de los fondos europeos Next Generation.