Detenido en Fuenlabrada un ladrón de viviendas que realizaba copias ilegales de las llaves
Fue detenido a finales del mes pasado cuando pretendía huir tras asaltar una casa. La Policía Nacional le imputa al menos cuatro robos
Un portavoz de la Policía Nacional repasa el método del impresioning para el robo de viviendas
Fuenlabrada
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada han detenido a un individuo como presunto autor de cuatro robos con fuerza en domicilios. Según la investigación se valía del método conocido como impresioning para realizar copias de las llaves mediante varillas moldeables que introducía en las cerraduras. Tras su detención pasó a disposición judicial.
La investigación comenzó en junio tras recibir varias denuncias de robos en domicilios con características similares en los que no se había forzado la puerta. Un dispositivo especial consiguió localizar al presunto autor justo después de haber asaltado una vivienda a finales de octubre, cuando intentaba huir en un vehículo. Durante su registro encontraron útiles para cometer robos en domicilios como llaves y pletinas metálicas, las varillas moldeables, destornilladores, brocas de taladro, otras herramientas y 400 euros en metálico.
El método del resbalón
El pasado mes de junio los agentes de Fuenlabrada consiguieron detener a otro presunto ladrón de viviendas, al que se le imputaban tres asaltos en el barrio de El Cerro- El Molino. En su caso utilizaba el método del ‘resbalón’ para acceder a los pisos mediante una tarjeta de crédito o radiografía y, una vez dentro, se hacía con el dinero y las joyas.