Nuevo paso para creación de un bús rápido y circular entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
El Consorcio Regional de Transportes ha licitado el contrato para el estudio de implantación de un Bus de Uso Prioritario
Alcobendas/San Sebastián de los Reyes
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha activado la licitación del contrato para la elaboración del estudio para la implantación de un bús rápido y circular que conecte los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. El estudio analizará la demanda y viabilidad del proyecto, así como las obras necesarias en las vías urbanas de ambos municipios para su implantación. El proyecto pretende que estos autobuses circulen a mayor velocidad que los convencionales, y para ello circularán por un carril segregado y con prioridad semafórica.
La nueva línea circular entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes tendrá una longitud de 13,5 kilómetros sobre plataforma reservada. Conectaría puntos tan importantes para ambos municipios como las estaciones de Cercanías, tanto la de la avenida de España como la de Valdelasfuentes, barrios con Fuente Lucha, Tempranales, Rosa de Luxemburgo, o los polígono industriales norte y sur, o el Jardín de la Vega.
Este modelo de conexión urbana es el denominado Bus de Uso Prioritario, y la Comunidad de Madrid ha incluido su desarrollo dentro de su estrategia de movilidad sostenible 2023-2030. En concreto se impulsarán cuatro de estos autobuses rápidos para conectar entre sí ocho municipios del área metropolitana; Alcobendas con San Sebastián de los Reyes, La Rozas con Majadahonda, Torrejón de Ardoz con San Fernando de Henares, y Móstoles con Arroyomolinos. La licitación de los contratos de estudio de implantación, con un presupuesto total de 256.600 euros, coinciden con la revisión del mapa de transporte público regional, que el CRT presentará en las próximas semanas.