Valdemoro insiste en que implantará su Zona de Bajas Emisiones, pero pide que se baje la contaminación de la A-4
El alcalde David Conde ha respondido por carta al delegado del Gobierno en Madrid después de que le apremiara a ponerla en marcha
David Conde, alcalde de Valdemoro, pide que se baje la contaminación de la A-4
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732184103368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
El alcalde de Valdemoro ha respondido también por carta a la Delegación del Gobierno sobre la situación en la que se encuentran sus trámites para la aprobación de la Zona de Bajas Emisiones, una medida obligatoria para todos los municipios de más de 50.000 habitantes que llega desde la Unión Europea. Las restricciones deberían entrar en funcionamiento antes del 1 de enero de 2025, pero en Valdemoro los plazos no se van a cumplir, tal y como ya había avanzado el alcalde hace meses y ahora confirma en su misiva: está previsto que se incluya en el presupuesto de 2025 pero ahora se encuentra en período de contratación un estudio para su implantación.
“Compartimos el mismo respeto a la legislación y similar preocupación por el bienestar de los españoles en general y de los valdemoreños en particular”, reza la carta. “Valdemoro no será menos” en el caso de la Zona de Bajas Emisiones, añade, “a pesar de las enormes dificultades y contradicciones que la implantación de esta ley puede suponer para mi ciudad”. David Conde insiste en que “en Valdemoro servirá de muy poco limitar el tráfico rodado en algunas zonas del municipio mientras 120.000 vehículos atraviesan diariamente el casco urbano por la A-4”.
Por este motivo el alcalde de Valdemoro pide al Gobierno central “que realice las inversiones que sean necesarias para que los insostenibles índices de contaminación que genera la A-4 a su paso por Valdemoro se reduzcan de manera drástica para que las medidas que se tomen desde el municipio cumplan su principal objetivo, mejorar la calidad del aire que se respira”.
"Estamos trabajando"
“Nosotros no somos unos incumplidores, estamos trabajando, pero no en contra de nuestros ciudadanos”, ha añadido David Conde para SER Madrid Sur.