María Pagés compaginará su trabajo en Fuenlabrada con el nuevo Centro Danza Matadero de Madrid
La bailaora sevillana será la nueva directora del centro madrileño, que abrirá sus puertas el 6 de febrero de 2025
Fuenlabrada
María Pagés y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, han presentado el nuevo Centro Danza Matadero. Bajo la dirección de la bailaora sevillana ya tiene cerradas más de 140 funciones de 56 compañías internacionales y más de 600 artistas en total. Una programación “hospitalaria, innovadora y universal”, según Pagés, que cree que convertirá al Centro Danza Matadero en “centro universal de la danza”. El primer espectáculo del centro será ‘Pineda’ de Patricia Guerrero con el ballet flamenco de Andalucía.
La bailaora y coreógrafa compaginará la dirección del nuevo centro madrileño con su trabajo en el Centro Coreográfico ‘María Pagés’ de Fuenlabrada. El centro fuenlabreño está dirigido por su pareja El Harbi El Harti y está pendiente de una ampliación para el año 2025 sumando una nave contigua de propiedad municipal, que se suma al convenio anual que el Ayuntamiento de la localidad firma con el centro de danza.
Mientras el centro de Fuenlabrada está más orientado a la formación y la organización de seminarios, el nuevo Centro Danza Matadero se articula en torno a siete pilares: programación de espectáculos, residencias artísticas y técnicas, coproducción de espectáculos, intercambios artísticos, formación en danza, sensibilización y transmisión de conocimientos y la conformación de un espacio lúdico y de entretenimiento. “Queremos enamorar a nuevos públicos” ha indicado María Pagés.