Política

El PP de Ayuso exige a Lobato que publique el acta notarial sobre las filtraciones del novio de Ayuso

El Supremo cita a Lobato como testigo en la causa contra el fiscal general

El portavoz del PSOE-M Juan Lobato comparece antecelebrado este jueves / FERNANDO VILLAR (EFE)

Madrid

El líder del PSOE en Madrid se resiste a enseñar la conversación que mantuvo con una asesora de Moncloa el 14 de marzo y en la que, según publica hoy ABC, le filtraron el correo electrónico en el que el novio de Ayuso admitía sus delitos ante la Fiscalía. Conversación que el propio Lobato registró ante notario meses después, cuando ya estaban imputados por esa filtración el Fiscal General del Estado y la Fiscal Superior de Madrid.

Hoy publica ABC que esa misma mañana, antes de que comenzara el pleno, Pilar Sánchez Acera, la jefa de gabinete de Óscar López (ahora ministro pero entonces jefe de gabinete de Sánchez), envía a Lobato por WhatsApp el correo electrónico para que lo use en el debate en la Asamblea.

ABC asegura que en un primer momento Lobato se niega a usar el correo electrónico porque no es un documento público. Pero el propio Lobato ha dado hoy otra versión: asegura que cuando Sánchez Acera le envía el correo electrónico él pregunta de dónde sale y ella le responde que "de los medios".

Esto ocurrió en marzo. Y a principios de noviembre, casi siete meses después, Lobato acudió a la notaría para que quedara registro de la conversación que mantuvo con Sánchez Acera. Aquí las versiones de Lobato y ABC sí coinciden. Lobato acudió al notario poco después de que el Supremo imputara al Fiscal General del Estado y a la Fiscal Superior de Madrid por la filtración del correo electrónico que él mismo tenía en su WhatsApp desde marzo para poder defenderse en caso de que alguien intentara implicarlo en la filtración del documento.

En la oposición dicen que hay un camino directo para aclarar lo que ha pasado: que Lobato haga pública la conversación que mantuvo con Sánchez Acera. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha exigido que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, enseñe el acta notarial para saber su "grado de participación" en la filtración "delictiva" de datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Lobato citado por el Supremo

En ese contexto, el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha citado al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, para que declare como testigo el próximo viernes, día 29, a las 10:00 horas en la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00