Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Valdemoro se prepara para futuras lluvias torrenciales

El alcalde David Conde y el consejero de Medio Ambiente han visitado las obras de los nuevos tanques de tormenta del municipio, que concluirán a final de año

Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, y David Conde, alcalde de Valdemoro, en la visita a la obra de los nuevos tanques de tormenta

Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, y David Conde, alcalde de Valdemoro, en la visita a la obra de los nuevos tanques de tormenta

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732639003421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdemoro

Los nuevos tanques de tormenta de Valdemoro, de las cuencas central y norte, se están construyendo en el noreste del municipio, junto al barrio de el Hospital en el sector R-8 ‘El postiguillo’. El alcalde David Conde y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, han visitado este martes los trabajos, cuya finalización está prevista para final de este año, momento en el que se restablecerá la circulación por la zona.

En concreto estas infraestructuras se encuentran en el barrio de El Hospital bajo las rotondas Victoria Kent y Teresa de Calcuta, en la avenida Agustina de Aragón, por lo que desde que comenzaron hace 12 meses han provocado cortes de tráfico en la zona.

La capacidad de estos ‘tanques de tormentas’ es de 1.128 m3 y 317 metros cúbicos, respectivamente, con la que se quiere resolver el problema de inundaciones que en momentos de grandes lluvias se producen en las zonas del Hospital y Cantonegro. Además, estos laminadores de tormentas controlan el aporte de agua de lluvia al alcantarillado, evitando posibles colapsos de la red de desagüe.

Las obras cuentan con un presupuesto de más de 2 millones de euros sufragado por la Junta de Compensación que está desarrollando el Plan Parcial del Sector R-8 El Postiguillo, delimitado por la calle Agustina de Aragón, el Hospital Universitario Infanta Elena y la carretera M-423.

El consejero ha señalado que en toda la Comunidad de Madrid existen 73 tanques de tormenta repartidos por diferentes municipios y la idea del gobierno regional es duplicar esa cifra en los próximos años para proteger a la población ante posibles lluvias torrenciales que causen inundaciones.

El propio alcalde ha señalado que, a pesar de las molestias causadas por las obras, “son muy necesarias para que la ciudad funcione como es debido, evitando en el futuro inundaciones que pueden provocar enormes daños en las personas y en los bienes”. Conde también ha recordado que estas obras supondrán “un antes y un después en el desarrollo del barrio del Hospital”, donde Ayuntamiento y Comunidad de Madrid ya planean nuevas inversiones como el tercer centro de salud, el quinto instituto público de Educación Secundaria, nuevas instalaciones deportivas y los nuevos accesos a la M-423.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00