Cientos de aficionados con entrada se quedan fuera del Parla Escuela-Valencia
El club sospecha que hubo un problema de seguridad y se coló mucha gente. El Parla Escuela anuncia que devolverá el importe a los afectados
Entrevista al presidente del Parla Escuela Fair Play, Isamel Martínez, tras la polémica en el partido de Copa del Rey frente al Valencia
06:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732704947594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Parla
Debía ser una fiesta del fútbol humilde, un día histórico para el deporte en Parla, pero aunque sí lo fue en el césped, todo lo contrario para centenares de aficionados que, a pesar de tener entrada para el encuentro, se quedaron fuera del campo de Las Américas. La Policía cerró el estadio por aforo completo, a pesar de que muchas personas afirmaban tener su entrada legal, comprada desde hace semanas.
Más información
Las primeras hipótesis apuntan a que muchas personas entraron ilegalmente al estadio. Aunque en un primer momento se apuntó a falsificación de entradas, el presidente del Parla Escuela, Ismael Martínez, ha asegurado en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur que lo más probable es que se ‘colara’ mucha gente por algunos “puntos negros”. Ante el revuelo generado, la seguridad decidió clausurar el acceso al estadio, a pesar de que aún había asientos vacíos entre el aforo de casi 4.500 butacas.
Los propietarios legales de boletos que llegaron más tarde (antes del inicio del encuentro, en cualquier caso) no pudieron acceder. Muchos de los perjudicados son aficionados del Valencia que recorrieron casi 400 kilómetros para no poder ver a su equipo. Algunos también se han quejado de cánticos humillantes e insultos por parte de algunos aficionados del Parla Escuela. No obstante, entre los perjudicados también hay muchos parleños que no pudieron disfrutar en directo de un club que a punto estuvo de dar la sorpresa y tuvo la oportunidad de empatar el solitario gol de los valencianistas.
Devolución del importe
El Parla Escuela ha emitido un comunicado en el que lamenta “profundamente la situación” y anuncia que, aunque “es completamente ajena al club ya que no hemos vendido el aforo completo”, devolverá el importe de las entradas a los afectados.
“Hemos constatado que algunas personas han accedido al estadio de forma ilegal, lo que ha generado problemas en el acceso”, reconoce el club, aunque se despoja de cualquier responsabilidad ya que “la gestión del dispositivo de seguridad en el entorno del estadio no recae bajo la responsabilidad del club”.
En su comunicado el Parla Escuela asevera que “el club asumirá la devolución de los importes pagados a todas las personas que, habiendo adquirido una entrada, no pudieron acceder al evento. Pedimos paciencia mientras gestionamos esta situación. El club se pondrá en contacto a través de correo electrónico con todos los afectados para indicar los pasos a seguir en el proceso de reembolso”.
“Nos hemos sentido un poco solos”
El presidente del Parla Escuela-Fair Play ha dado explicaciones este miércoles en SER Madrid Sur. Ismael Martínez asegura que se han sentido “un poco solos” ya que son un “club humilde” del que dependen algunas cuestiones, pero que tiene que externalizar otras en eventos como este, el primer partido en Copa del Rey ante un club de Primera División.
Martínez ha explicado que la venta online de las entradas fue adjudicada a otra empresa de “acreditada experiencia” y que la seguridad privada también fue contratada: “nos dijeron que con 20 efectivos era suficientes”. Por el sistema de verificación de entrada, no tienen constancia de esa posible duplicidad de boletos, ya que la aplicación “mostraría que alguien ha entrado” y, sin embargo, “había unas 500 entradas que no habían pasado por el sistema”.
Por eso cree que el protocolo de seguridad ha tenido algún fallo. “Tenemos pruebas gráficas de que hay gente que se ha colado”, asegura el presidente parleño, que cree que se decidió cerrar el estadio incluso con butacas aún vacías por “el revuelo” que se armó a las puertas del campo.
“Somos un club humilde, hay cosas que podemos gestionar directamente y otras que tenemos que dejar en manos de otros”, señalan Martínez, que resignado sólo puede “pedir disculpas, afrontarlo y devolver el importe de la entrada como mal menor”.